Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Dirección General de Tráfico espera que desde las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del lunes, 15 de agosto, se produzca el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes que las carreteras españolas soportarán en un fin de semana largo en el que se celebran cientos de fiestas patronales por toda la geografía.

La Operación Salida de agosto de este año será complicada porque se esperan más de seis millones de desplazamientos. El operativo de la DGT prestará especial atención a los trayectos cortos propios de las fiestas y también al consumo de alcohol y estupefacientes. Se realizarán 25.000 controles diarios a cualquier hora y en cualquier día para frenar la mortalidad de estas sustancias en las carreteras, tal como ha subrayado el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. "El 43% de los 600 cadáveres examinados arrojan alcohol y tóxicos, de ahí la relevancia de los controles de alcohol y drogas", ha afirmado en Las mañanas de RNE (12/08/16).

Un total de 667 personas han fallecido en las carreteras en lo que llevamos de 2016, con respecto a este mismo periodo del año pasadolo que supone 51 personas más que en 2015, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante la operación especial de regreso de las vacaciones de julio y comienzo de las salidas del mes de agosto, han fallecido doce personas y otras cinco han resultado heridas en once accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los expertos hablan de cambio de tendencia. Son las carreteras convencionales las que acumulan mayor siniestralidad, ocho de cada diez accidentes mortales, se producen en una de ellas.

Graham es el único cuerpo capaz de sobrevivir a un accidente de tráfico a gran velocidad. Su cráneo es mucho más grande, como un casco de motocicleta, no tiene cuello ni cervicales y sus costillas absorberían la fuerza del impacto, dice uno de sus creadores. Un muñeco hecho de silicona, fibra de vidrio, resina y pelo, y lo han diseñado conjuntamente la Comisión de Accidentes de Transporte australiana, un cirujano y la escultora Patricia Paccinini para concienciar a los conductores de los peligros en la carretera. Este muñeco, expuesto en un museo, no parece tener el cuerpo perfecto, sin embargo, su fisionomía le permitiría sobrevivir a un accidente de tráfico.