Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2015 hubo seis víctimas mortales menos con respecto al año anterior. Aun así, la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico sigue siendo trágica y preocupante. 1.126 personas han perdido la vida en carretera en España el año pasado, el 81% de ellas en vías convencionales, y han aumentado quienes murieron en accidente de moto (04/01/16).

El Ayuntamiento de Madrid ha activado de nuevo el Escenario 1 del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, lo que ha supuesto de nuevo limitar la velocidad en la M-30 y accesos a la capital a 70 kilómetros por hora, desde las 6:00 horas de este martes. Y dadas las expectativas "muy negativas", al alcaldesa, Manuela Carmena, ha havisado de que es "muy posible" que este miércoles se active el Escenario 2 y se prohíba el aparcamiento en la zona azul para los no residentes, tal y como sucedió el 13 de noviembre.

Puede parecer ciencia ficción, pero no lo es. Este coche circula hoy sin conductor entre Vigo y Madrid. Su avanzada tecnología permite definir el recorrido, regular la velocidad respetando las normas y detectar los obstáculos. Los radares y escáneres que incorpora recrean en 360 grados el entorno del coche. El presidente da Xunta fue uno de los primeros en probar el prototipo que, por ahora, sólo puede circular por autovías y autopistas. El conductor debe supervisar y tomar el control si es necesario.

Cada tercer domingo de noviembre, y así lo declaró la ONU hace una década, se celebra el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. En lo que llevamos de año en nuestro país son ya 880 víctimas, doscientas, motoristas.