Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas de seguridad de Egipto han abatido a 40 supuestos terroristas en operaciones en varios puntos del país en respuesta tras el atentado contra un autobús de turistas en El Cairo que este viernes causó la muerte a tres turistas vietnamitas y a su guía. El Ministerio del Interior ha informado que las operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí (noreste) y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad investigan a un conductor de autocar marroquí ante la sospecha de que quiera atentar, por Navidad, en el centro de Barcelona. De momento, se mantiene el nivel de alerta terrorista en el 4 sobre 5 pero es evidente el incremento de la presencia policial.

El Gobierno de Marruecos ha confirmado este jueves que el asesinato de dos turistas nórdicas en el Atlas fue "un atentado terrorista" perpetrado por el Estado Islámico. Las dos víctimas fueron encontradas degolladas dentro de su tienda de campaña y por el momento hay cuatro detenido sen Marrakech.

Las fuerzas de seguridad han detenido en las últimas horas a dos presuntos yihadistas en Tarragona y Vitoria, en dos operaciones inconexas. En Tarragona, un hombre holandés era buscado por los servicios de inteligencia tras realizar pintadas y lanzar consignas islamistas cerca de una comisaría. En Vitoria, un hombre argelino está acusado de captación.

En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, el teniente coronel Francisco Vazquez, jefe de Terrorismo Internacional de la Guardia Civil, ha reconocido que muchas cárceles son un punto de encuentro, en el que los presos muchas veces se unen a causas terroristas y atraidos por procesos de radicalización. Y aunque en las de nuestro país no hay tantos casos, lo importante es evitar que se conviertan en un espacio de unión de los radicales.