Enlaces accesibilidad

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos del riesgo de atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona

  • El 17 de agosto de 2017, un doble atentado en Barcelona y Cambrils dejó 16 víctimas mortales y más de 300 heridos

Por
Las Ramblas de Barcelona
Las Ramblas de Barcelona.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado a sus ciudadanos del riesgo de atentados terroristas en Las Ramblas de Barcelona durante la temporada navideña y la celebración de año nuevo.

"Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo", ha escrito la Oficina de Asuntos Consulares de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

Además, avisa de que los terroristas "pueden atacar sin previo aviso" y que tienen como objetivo de sus ataques "localizaciones turísticas, centros de transporte y otras zonas públicas", como la conocida calle.

Además, el consulado de Estados Unidos en Barcelona ha repetido ese mensaje en su página web y ha pedido a los estadounidenses que eviten la zona de las Ramblas, desde la plaza de Cataluña hasta la plaza del Portal de la Pau, así como que ejerzan una "vigilancia adicional" durante las festividades de Navidad.

El consulado también ha recordado a los estadounidenses que, en España, el número de teléfono para emergencias es el 112 y les ha pedido que estén atentos a los avisos que puedan dar la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

El 17 de agosto de 2017, una célula yihadista perpetró un ataque contra las personas que paseaban por Las Ramblas de Barcelona y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Los atentados dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades.