Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un fuerte terremoto ha sacudido esta noche el sur de Taiwán dejando al menos una decena de muertos y centenares de heridos. Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros de varios edificios que se han desplomado por completo tras el temblor.

Al menos 26 personas han resultado heridas a causa del terremoto que ha sacudido Melilla este lunes, a las 5:22 de la madrugada, minutos después se han registrado hasta 9 réplicas y en poco tiempo las calles de la ciudad autónoma se han llenado de gente asustada. Es el segundo terremoto que se siente en Melilla en menos de una semana.

Con el susto en el cuerpo están aún los vecinos de Melilla, tras el terremoto que les ha despertado. Un temblor de magnitud 6,3 con epicentro en el Mar de Alborán y que también se ha sentido en la costa de Andalucía, especialmente en Málaga y Granada. En la ciudad autónoma ha habido 26 heridos leves.

El director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Emilio Carreño, ha asegurado a Canal 24 Horas que no se prevé que se produzca un terremoto mayor después del temblor que se ha producido en el Mar de Alborán, con una intensidad de 6,3 grados en la escala Richter. "Cabe pensar que lo más gordo ya ha pasado, pero sin asegurar nada", ha dicho.
"Llevamos más de 30 días con una actividad superior a lo normal en esta zona. Es una zona muy típica de terremotos. Son todo terremotos muy superficiales y por eso se sienten más por la población", ha explicado.
El director del IGN también ha detallado que no se ha activado el protocolo de alerta por maremoto ya que se hace cuando el temblor alcanza los 6,4 grados en la escala Richter, y no ha sido el caso. 25-01-2015