Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La verbena de la Paloma es un clásico de las zarzuelas que se ha representado infinidad de veces, y que se puede disfrutar esta noche a las 20.30 horas en el Teatro Phillips, situado en la Gran Vía madrileña. Algunos de los miembros de Producciones Nieves Fernández de Sevilla, la compañía encargada de escenificar la historia, han pasado por Las mañanas de RNEAlicia Montesquiu, quien da vida a Casta; Rafael Álvarez de Luna que interpreta a Don Hilarión y Rosa Ruiz, como Santa Rita, madrina de Julián -el novio de Susana- han contado todos los entresijos de esta mítica historia que tiene que ver con las fiestas madrileñas en torno al 15 de agosto, día de la procesión de la Virgen de la Paloma. Su historia tiene que ver con las fiestas madrileñas en torno al 15 de agosto, día de la procesión de la Virgen de la Paloma. Y nace de una historia real: una disputa entre novios, Julián y Susana, porque a Susana le piropea don Hilarión, un anciano boticario.

La actriz española Terele Pávez (Bilbao, 1939) ha muerto a los 78 años de edad, a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz. Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga. En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Las brujas de Zugarramurdi (2013), dirigida por Alex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones.

  • Ha muerto a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz
  • Debutó en el cine en Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga
  • En 2014 ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por Las brujas de Zugarramurdi

Los actores Paco Tous y Pepón Nieto han presentado en Las mañanas de RNE La comedia de las mentiras, un vodevil escrito por Sergi Pompermayer y Pep Anton Gómez, también director del espectáculo, que se puede ver estos días en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Basada en textos de Plauto, la obra tiene como protagonista a la mentira, que se utiliza para arrancar las carcajadas del público.

Antonia Paso y Julián Ortega nos hablan de La comedia de los enredos, la obra más corta de William Shakespeare y uno de los primeros textos del dramaturgo inglés, que se representa hasta el 3 de septiembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Nos cuentan, entre otras cosas, que ocho actores intrepretan a los 22 personajes de la función, en la que también tienen cabida chistes sobre la actualidad.