Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Juan Echanove ha escogido comentar para nosotros La rendición de Breda de Velázquez, más conocido como Las lanzas. Un cuadro que de su mano nos lleva a hablar de Calderón de la Barca, de la gran escenografía que nos ofrece esta auténtica fotografía cargada de gestos e intenciones. Un momento histórico de gran relevancia política en el que Velázquez transmite la nobleza y el respeto entre vencedores y vencidos.

En este programa nos subimos a los escenarios para descubrir que el teatro puede convertirse en el mejor embajador cultural de cualquier país. En este caso de Ecuador. Más aún a través de los niños, que ofrecen siempre una visión original y limpia. Al tiempo que les contamos también como La Joven Compañía madrileña transformó sus tablas en solidaridad y convirtió el Teatro Español en un gran centro de recaudación de fondos para los damnificados por el terremoto en Ecuador.

En el programa de este martes Lola Baldrich nos acerca a su obra La guerra del sofá. Además, su voz nos lleva hasta la de José Antonio González Suárez. Con él hablamos del libro Abre tu consciencia publicado por Desclée de Brouwer. Y nos despedimos con Aurora, de Aurora and The Betrayers, escuchando su útlimo disco Vodú.

  • Ana Ferrandis nos pasea por Valencia y su Festival Tercera Setmana
  • Paloma Zuriaga desgrana Los temporales, ejemplo de escritos en la escena
  • Noemí Martínez y el teatro terapéutico: El latido de Shakespeare
  • Raúl Losánez con La rosa tatuada y escapada al Festival de Teatro de Cáceres

Blanca Portillo ha debutado en el Teatro Real en la ópera El emperador de la Atlántida. La actriz ha confesado que nunca imaginó que pudiera pisar ese escenario tan increíble y que está viviendo esto como si fuera una niña pequeña. Portillo participa en el montaje de esta obra, que se compuso en un campo de concentración y que realiza un alegato contra el fascismo (17/06/16).

La obra maestra de Giuseppe Verdi se instala en el teatro gracias a Julio Bravo. El dramaturgo, gran conocedor de la ópera -es coautor del libro Opera Houses of Europe- ha transformado La Traviata en Addio del passato.  "Me han preguntado mucho cómo me he atrevido a adaptar La Traviata y supongo que porque no lo he pensado sino no lo hubiera hecho", ha asegurado Bravo en Las mañanas de RNE,  quien aclara también, para que no haya confusión, que este montaje "tiene muchos guiños a La Traviata pero no es La Traviata".  Dirigida por Blanca Oteyza y protagonizada por Lola Baldrich se puede ver en La Pensión de las Pulgas de Madrid (16/06/16).

El próximo mes de noviembre llega al Teatro Alcalá de Madrid el musical de Dirty dancing, una de las películas más recordadas de la historia del cine. Esta semana se está realizando la selección del elenco, al que se han presentado más de 1.800 personas. Solo 26 formarán parte de este espectáculo, que lleva 12 años por todos los teatros del mundo y que ha cosechado un gran éxito, llegando a vender 70.000 entradas al día en Londres. Iñaki Fernández, su productor del espectáculo, y Federico Bellon, su director internacional, han afirmado en Las mañanas de RNE que hay mucho talento entre los aspirantes. José Antonio, Aina y Amanda, tres de los aspirantes, han contado que durante la representación cantan, bailan, ríen, e incluso vuelan (16/06/16).

Los premios Tony, los galardones de teatro más famosos del mundo, reconocieron a "Hamilton" con 11 estatuillas y se convirtieron hoy en una reivindicación de la diversidad solo pocas horas después de la masacre en Orlando.
Un musical a ritmo de hip-hop sobre los padres de la patria con reparto interracial y en el que la estrella (música, libreto, interpretación y composición) es un puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, fue, como estaba previsto, la ganadora de la noche