Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante Pablo Abraira da vida a un veterano Hércules divertido y nostálgico en el musical del mismo nombre que se ha estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de MéridaNúmeros circenses, acrobacias, coreografías, momentos de clown y canciones interpretadas por los diversos personajes se van intercalando durante la obra, dirigida a toda la familia. El hecho de que el espectáculo sea nuevo supone una ventaja para Pablo Abraira, que dice no verse así condicionado, tal como ha explicado en Las mañanas de RNE. Al artista también le parece "interesante" la creación de un personaje en una función con mucha carga de comicidad, pero también con mucha tensión. "Se mezclan diferentes emociones", ha subrayado (13/08/15).

¿Qué harías si te encontraras una maleta con 10 millones de euros? Es lo que se nos plantea en Dinero negro, un texto del dramaturgo británico Ray Cooney que se representa en el Teatro Amaya de Madrid hasta el 5 de septiembre. Tres de los actores protagonistas, Fede CeladaIsabel Gaudí y Celia de Molina, nos hablan de la obra, una comedia "muy latina con el tempo del vodevil anglosajón" (12/08/15).

Avanzamos los contenidos del próximo programa: en la madrugada del viernes al sábado, de 02.00 a 04.00 horas, en Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias; el sábado, también de 21.00 a 23.00 horas. Y en Radio Exterior de España, el domingo de 04.00 a 06.00 horas U.T.C.  Y este sábado, también a las 21.00 horas.  

Nancho Novo lleva metido en la piel de El cavernícola desde 2002. Esta obra es el monólogo más representado de la historia del teatro español. El actor ha afirmado que se niega a dejar de representar este texto porque es un éxito que es de oro (06/08/15).

El estudio se llena de música y de buen rollo gracias al musical Sister actAmparo Saizar y Belia Martin, parte del reparto, nos cuentan cómo afrontan la gira de este espéctaculo. Tras triunfar en Barcelona la temporada pasada, les toca recorrer buena parte de España con su "hermandad". La primera parada es Bilbao (06/08/15).

La asamblea de las mujeres se está representando actualmente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de MéridaJuan Echanove dirige una versión desenfadades de esta obra de Aristófanes, pero sin quitarle el punto incisivo de su autor. María Galiana ha dicho que parece mentira que el texto se escribiera hace 2.000 años porque sigue vigente (08/05/15).

Una historia de suspense, que también transcurre en verano, y que pone en tela de juicio la existencia del crimen perfecto.  Primero fue un guión teatral y después Alfred Hitchcock la llevo al cine. "La soga" fue su primera película en color que rodó como si fuera una única secuencia y ahora, en España, vuelve a un escenario.  La historia está basada en un hecho real que ocurrió en Estados Unidos en 1924. 

Bfff!!! es un cuento de poesía jabonosa que invita a soñar a niños y adultos. Luis Beviá y Kikín Fernández interpretan a dos hombres que deciden que no tienen que vivir en un mundo de pesadilla y odio. Belén Rueda les acompaña en este espectáculo como narradora, la actriz ha dicho que se cuenta una historia muy bonita que parece para pequeños, pero que fascina a los mayores (03/08/15).