Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tragedia de William Shakespeare basada en la vida del último rey inglés de la Casa de York, derrotado y muerto en la batalla de Bosworth (1485). Con José María Parada, Lola Cardona, Luisa Sala, Gerardo Malla y Paloma San Basilio, entre otros, en el reparto.

Representación de la obra de William Shakespeare, con Manuel Dicenta, María José Alfonso, Alicia Hermida y Jaime Blanch (entre otros) en el reparto.

Carles Mesa entrevista a Agustín Jiménez, actor, humorista, presentador y monologuista. Nos habla de las dos obras de teatro que desde mañana vuelve a interpretar en el Teatro Reina Victoria de Madrid: Una boda feliz y La cena de los idiotas (09/07/15). 

Sergio Peris-Mencheta está representando actualmente Enrique VIII y la cisma de Inglaterra en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, del que ha dicho que es un oasis de cultura. Natalia Menéndez, directora del certamen, ha destacado que este fin de semana han logrado una ocupación del 99% y que esta edición está 16 puntos por encima de la del año pasado (08/07/15).

Amores minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas que, tras emocionar a crítica y público en el circuito alternativo, se ha consolidado como un fenómeno en la sala Off del Teatro Lara colgando el cartel de "entradas agotadas" en todas sus funciones. Cada fin de semana los espectadores, ríen, lloran y se emocionan con una propuesta directa a la esencia: unos actores que se muestran al público únicamente con sus sentimientos, dispuestos a hacerle viajar por una montaña rusa de emociones. Se trata de una comedia romántica urbana sobre algo que todos hemos sentido, esos amores que sin saber cuanto durarán vives como si fueran para siempre (06/07/15).

Carles Mesa entrevista a Jesús Cimarro, productor teatral, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España, director del Teatro Bellas Artes de Madrid, director gerente del Teatro La Latina y director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Merida, que se celebra hasta finales de agosto (03/07/15).

Este miércoles se ha inaugurado la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Jesús Cimarro, director del certamen, y José María Pou, que interpreta a Sócrates en una de las obras representadas, han coincidido al señalar que los textos de las funciones son tremendamente contemporáneos. El año pasado, más de 84.000 personas pasaron por las gradas de este teatro que acumula 2.000 años de antigüedad (02/07/15).

Dos mil años después, el teatro continúa en Mérida. El Festival Internacional de Teatro Clásico lo hace posible un año más en la 61 edición de una cita que se ha hecho imprescindible en el calendario cultural de España y que cada año va a más. Este miércoles se ha inaugurado oficialmente con la versión de Vicente Molina Foix de Medea (01/07/15).

Mª Luisa Merlo y Marta Valverde son madre e hija en Cosas de papá y mamá. Una obra de teatro de Alfonso Paso de 1960 que es un canto al amor a cualquier edad y que sigue vigente en nuestra sociedad actual. Las actrices han dicho que los personajes más mayores van mucho al médico, pero que su principal dolencia es la soledad y esa no se cura con medicamentos (01/07/15).