Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin guión, sin preparativos y con los estímulos del público. Así se desarrolla la improvisación teatral, una técnica especial que estos días reúne en los Teatros del Canal de Madrid a las mejores compañías del mundo en esta disciplina dentro del VI Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid (FESTIM). Hasta el 24 de mayo, una gran variedad de espectáculos dan al público la primera y la última palabra en estos experimentos teatrales. Los miembros de la compañía Impromadrid,  que cumple 15 años, nos cuentan como se preparan (19/05/15)

Mujeres y criados es una comedia urbana de enredo que retrata los grandes conflictos humanos de la gente de Madrid de Lope de Vega. Esta obra estuvo inédita hasta 2010, año en que Alejandro García-Reidy, investigador de PROLOPE, la encontró en la Biblioteca Nacional (19/05/15).

  • Gana el galardón a mejor espectáculo, mejor dirección y mejor actriz de reparto
  • Lluís Homar y Blanca Portillo, mejor actor y mejor actriz protagonista
  • La gala de los premios de las artes escénicas homenajea a las mujeres
  • Rosa Maria Sardà recoge el Max de Honor con un discurso reivindicativo

En directo gala de entrega de los Premios Max, desde la sala BARTS (Barcelona Arts on Stage) de Barcelona. Los Premios Max celebran su decimoctava edición y cada año reconocen el talento en las artes escénicas de nuestro país. Una gala dirigida por el autor y actor Esteve Ferrer y presentada por Carme Conesa, María José Peris y Teresa Vallicrosa. La ceremonia tendrá como título ‘A nuestras queridas cómicas', y estará dedicada a las intérpretes femeninas, en concreto, a las grandes actrices de todos los tiempos referentes y maestras de la generación actual.

  • Fernando Arrabal realiza una adaptación libre de El Quijote
  • Pérez de la Fuente dirige a 10 mujeres que actualizan la novela de caballería
  • En escena en las Naves del Español de Madrid hasta el 14 de junio

Anthony Blake versiona El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde en su nuevo espectáculo de mentalismo. El mago, que incorpora a su nueva propuesta los números musicales, ha dicho que esta obra es muy fuerte y potente, que no es de miedo pero da un vértigo un tanto particular (12/05/15).

Juanjo de la Iglesia conecta con el más allá a través del espíritu de un ave de corral en su nuevo espectáculo. En Crónicas del más (o menos) allá, el monologuista pone en escena una obra que combina el humor y la magia (08/05/15).

 

Cayetana Guillén Cuervo regresa al teatro con Hedda Gabler, una mujer de finales del siglo XIX "inteligente, muy capaz, pero encerrada, lo que se convierte en un peligro porque la infelicidad y la insatisfacción lleva a la amargura y a culpar a los demás". Escrita por Henrik Ibsen y estrenada en 1891, el texto se pregunta ¿estamos donde queremos estar?. "No estar donde queremos estar es muy contemporáneo porque las mujeres por uno u otro motivo tragamos y cedemos mucho y hay que ser valiente y cambiar las cosas, estés donde estés", explica la actriz que defiende el texto en el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 14 de junio a las órdenes de Eduardo Vasco (08/05/15).

  • Ha sido hallado muerto en su casa de Bilbao
  • Conocido por sus papeles secundarios, fue el cura de 8 apellidos vascos
  • Los servicios de emergencia solo han podido certificar la muerte
  • Los compañeros de profesión expresan su pesar en las redes sociales

Núria Espert es uno de los talentos más sobresalientes de la escena teatral española. La actriz catalana, que está sobre los escenarios desde hace más de cinco décadas, ofrece una larga entrevista a RTVE.es para una nueva entrega de Habla con, en la que aborda sus inicios profesionales, además de distintos momentos claves de su carrera.  www.rtve.es/habla-con