Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El veterano actor Juanjo Puigcorbé vuelve a los escenarios después de dos décadas de ausencia con un texto de Juan Mayorga, Si supiera cantar, me salvaría. El crítico, que se representa en el Teatro Marquina de Madrid. El propio Juanjo Puigcorbé y su compañero de reparto, Pere Ponce, nos hablan de la obra, que permanecerá en cartel hasta el 10 de marzo (16/01/13).

El escritor Juan José Millás recorría el mundo con una conferencia sobre el lenguaje con la que el público siempre se reía. Pensó en convertirla en obra de teatro y llamó nada menos que a Juan Diego. Dos años y medio después el monólogo está listo y se puede ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Silvia Marsó encabeza el reparto de un nuevo montaje de Yerma, de Federico García Lorca, dirigido por Miguel Narros. La propia actriz barcelonesa nos habla de la obra, que se representa en el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 17 de febrero con música de Enrique Morente. Además, nos sorprende interpretando el recitado de Soleá Morente en la función y dos boleros, "Nostalgia" y "El reloj" (15/01/13).

Una de las película más famosas de Woody Allen se sube ahora a un escenario de teatro. "Maridos y mujeres" nos adentra en la vida de tres parejas para explicarnos qué le ocurre al amor cuando se encuentra con su peor enemigo, el paso del tiempo.

Un clásico de la dramaturgia mundial, escrito por Lorca hace 80 años, regresa a los escenarios. Yerma llega a Madrid después de girar por todo el país bajo la dirección de Miguel Narros y con la actriz Silvia Marsó como protagonista.

La actriz catalana Anna Lizaran ha fallecido esta madrugada en el Hospital Clínic de Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer que le diagnosticaron hace pocos meses, según ha informado el Teatro Nacional de Catalunya (TNC) en su cuenta de Twitter.

Rafael Álvarez el Brujo trae a Madrid su particular versión de "la Odisea", de Homero. Una vez más, el actor mezcla el texto clásico, que cuenta la vuelta de Ulises a Ítaca, con chascarrillos, chistes y alusiones a la actualidad. Es la marca de la casa de este actor único que ha recibido multitud de premios

Don Pepito es un nuevo musical familiar creado por Drive Entertainment e Hydra Audiovisual. Sobre un guion original de Sarah Gómez, adaptado y dirigido por Miguel Antelo, Don Pepito narra las emocionantes y divertidas aventuras de los tres protagonistas: Pepe, Margot y Marpo, para recuperar el Circo de las Cinco Pistas, destruido por los Polímalos.

El director artístico de los Teatros del Canal de Madrid, el actor y dramaturgo Albert Boadella, cree que el teatro actual ha perdido la función de protesta que antaño desempeñaba. "El teatro se ha vuelto más educado, antes era más asilvestrado. Ahora está mejor diseñado, los actores son mejores, el envoltorio es mucho más espléndido, pero el fondo es como de corrección política", afirma el artista, que achaca el problema a la "connivencia con las instituciones públicas" y las subvenciones. Sobre su trabajo en los Teatros del Canal, asegura que nunca le han dicho lo que tiene que hacer, "desde el primer día". También nos habla de su próximo espectáculo, El Pimiento Verdi, con el que se sumará a las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Guiseppe Verdi y Richard Wagner. La obra podrá verse en los Teatros del Canal el próximo mes de abril (08/01/13).

  • El actor Juan Diego arranca nuestro programa avanzado el reportaje que hemos dedicado a “La lengua madre"
  • La personal versión de “La Gaviota” de Anton Chejov
  • El Festival de Otoño de Madrid ha vuelto a sufrir una transformación.
  • La compañía Aracaladanza estrenó en el teatro La Abadía

El Teatro Español de Madrid acoge hasta el 25 de enero la representación de la última obra de David Mamet, guionista de películas como El cartero siempre llama dos veces y Los intocables de Eliot Ness y director de obras teatrales como Glengarry Glen Ross, premiada con el Premio Pulitzer en 1984. De la obra, en la que se nos invita a reflexionar sobre el poder y su verdadera naturaleza, nos hablan sus dos actrices protagonistas, Magüi Mira y Ana Wagener (07/01/13).

El actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta nos presenta su imaginativa versión de la última obra escrita por Shakespeare, La tempestad, que se representa en las Naves del Español de Madrid hasta el 20 de enero a cargo de la compañía El Barco Pirata. El propio artista nos habla del espectáculo, protagonizado por cinco actores y tres músicos (04/01/13).

Josema Yuste vuelve a nuestras pantallas en Nochevieja quince años después de su último especial con Martes y Trece. Será el director de un peculiar hotel donde se celebra una caótica fiesta de Fin de Año. Por ella pasarán rostros tan conocidos como el de Santiago Segura.

Los populares personajes infantiles de Clan TVE se han pasado al teatro con un espectáculo titulado 'Canta y baila con los Clanners' que se puede ver estos días en Barcelona. Cuenta la historia de unos niños que descubren en el ordenador unos curiosos muñecos que les enseñan valores como la amistad o el respeto al medioambiente.