Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con 12 años Concha Velasco bailaba la tragedia Hécuba con música de tchaikosvsky a las órdenes de un particular profesor de ballet que le metió dentro el amor por esa madre justiciera. Por eso, mucho tiempo después persiguió un papel en el que muchos no la veían pero resultó que sí estaba a la altura del teatro de Mérida y de las grandes intérpretes de tragedia griega. Anoche se lo reconocieron con el premio Valle Inclán de teatro y esta mañana seguía emocionada.

Hoy se falla el galardón más importante de teatro en nuestro país en cuanto a dotación económica, 50.000 euros, y, desde luego, prestigioso a tenor de un jurado que ve mucho teatro en el que se encuentran Nuria Espert, Antonio Garrigues Walker y Paloma Zuriaga.  

El 23 de abril se estrena en Madrid la obra 'Nuestro Pueblo', premio Pulitzer del americano Thorton Wilder. Un teatro está inmerso estos días en los ensayos. Unos ensayos basados en el Método Suzuki, un entrenamiento para poner a punto la mente y el cuerpo de los actores.

 

    La gran actriz Mary Santpere (1913/1992) fue la reina del Paralelo barcelonés

    Esta es la historia imprescindible del mundo del espectáculo de nuestro país

    Veremos el retrato de Mari Santpere el viernes, 10 de abril, a las 21h., en La 2

Hablamos con Belén Maya, una leyenda del baile flamenco. Con ella abordamos su carrera y su proyecto Los invitados, por el que obtuvo el Premio de la Crítica del Festival de Jerez, el más importante del mundo dedicado a la danza flamenca (08/04/15).

Carles Mesa entrevista a Ignasi Vidal, actor y director de teatro, cine y televisión. Nos presenta la obra de teatro Dignidad, que ha escrito y protagoniza junto a Daniel Muriel. Se ha estrenado esta semana en Los Teatros del Canal de Madrid y se representa hasta el 26 de abril (08/04/15).

Iñaki Miramón Toni Acosta se suben a las tablas del Teatro Bellas Artes de Madrid para mostrar las contradicciones del ser humano tras un divorcio. El actor ha dicho que en De mutuo desacuerdo no hay buenos ni malos solo dos personas con puntos de vista distintos como en la vida real (07/04/15).

El actor y director José María Pou se sienta a desayunar con Loreto Souto. Entre los temas de los que hablan, la situación de la cultura en España: "Yo viví en la época de Franco. Tengo unos años, pero desde entonces no recuerdo un Gobierno que haya maltratado, castigado, despreciado y menospreciado tanto a la cultura como éste". José María Pou está grabando la nueva ficción sonora de RNE sobre El Quijote y confiesa que le está cogiendo cariño al personaje: "Creo que es un pobre ser desvalido. Es un iluminado, un ser de una ternura enorme" (07/04/15).

 Dotada de un sentido de la teatralidad auténtico, de una gracia tan fresca como natural, de un gran desparpajo como diría ella misma, el mito y la historia es lo mismo cuando hablamos de Mary Santpere. Vedette que se alejaba del canon de belleza, cantando con una voz digamos que “poco habitual”, mujer que se atrevía a hacer de cómica en tiempo hostiles para las mujeres cómicas, payasa dentro del cartel del Circo Price, locutora de radio, show-woman televisiva, impulsora de importantes campañas benéficas, diseñadora de ropa e, incluso, dependienta de una casa de sombreros en plena postguerra. Mary Santpere siempre se resistió a la clasificación. Ella prefería decir que era una "estrella anti-tópicos".

               Dotada de un sentido de la teatralidad auténtico, de una gracia tan fresca como natural, de un gran desparpajo como diría ella misma, el mito y la historia es lo mismo cuando hablamos de Mary Santpere. Vedette que se alejaba del canon de belleza, cantando con una voz digamos que “poco habitual”, mujer que se atrevía a hacer de cómica en tiempo hostiles para las mujeres cómicas, payasa dentro del cartel del Circo Price, locutora de radio, show-woman televisiva, impulsora de importantes campañas benéficas, diseñadora de ropa e, incluso, dependienta de una casa de sombreros en plena postguerra. Mary Santpere siempre se resistió a la clasificación. Ella prefería decir que era una "estrella anti-tópicos".

Luis de Matos estrena el próximo 1 de abril su nuevo espectáculo en el teatro Compac Gran Vía. El mago ha reconocido que el público es el que hace que la representación sea siempre diferente y que durante esta desaparece la cuarta pared (31/03/15).