Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bárbara Lennie, la ganadora del Goya a mejor actriz en 2015, visita nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de la película que le hizo merecer este premio, “Magical Girl” de Carlos Vermut. 

También nos contará cómo es su trabajo con una de las compañías de teatro más exitosas del momento, Kamikaze. 

Miguel de Arco y Aitor Tejada, responsables del grupo, la tuvieron presente desde su primera producción: “La función por hacer”.

Los premios y el reconocimiento del público afianzaron el trabajo de la compañía que repitió con Barbara Lennie en dos ocasiones más: “Veraneantes” y “Misántropo”.

Cristina Castaño y Juanjo Cucalón son dos de los intérpretes que protagonizan El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido. Esta adaptación de la obra de Pierre de Marivaux muestra que muchas veces una mirada dice más que las palabras. Las Naves del Español acogen esta comedia de enredo hasta el próximo 22 de marzo (06/03/15).

Carles Mesa entrevista a Álex O'Dogherty, actor, monologuista, músico y presentador, que nos habla de sus espectáculos Mi imaginación y yoThe Hole, su monólogo Lo mejor de lo peor y su participación en la película Felices 140, de Gracia Querejeta, que se estrena el 10 de abril (05/03/15).

El Coro de Hombres Gays de Madrid estrena este lunes, a las 20.00 horas en el teatro Rialto de Madrid, su nuevo espectáculo. ¡Qué movida! La historia de un hetero infiltrado lanza un mensaje de respeto a la sociedad través de un repaso por la historia del pop españolPablo Malavé, fundador y presidente de este coro, destaca que es la primera vez que una agrupación musical de estas características llega a la Gran Vía madrileña (02/03/15).

 

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a uno de nuestros directores de orquesta con más proyección internacional: Pablo Heras Casado. 

Heras Casado dirige en el Teatro Real la música que el compositor Maurico Sotelo imaginó para la puesta en escena de “El público” de García Lorca. 

Se trata del un proyecto del fallecido Gerard Mortier. Flamenco, ópera contemporánea y un texto misterioso son los ingredientes de un espectáculo arriesgado.

El MACA de Alicante acoge una exposición que acoge los tres personajes que formaron parte en los 80 de la representación de “Mori el Merma”. 

Se trata de unos títeres ideados por Joan Miró para la compañía La Claca, que dirigían Joan Baixas y Teresa Calafell.

Gijón acoge hasta este viernes la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. FETEN es una cita de referencia para el sector artístico nacional y europeo. Radio 5 ha realizado un programa especial en el que ha repasado los estrenos que se han realizado y ha hablado con algunos de los participantes de este evento cultural.

Hablamos "En voz alta" con personas relacionadas con el mundo del teatro, porque es un ámbito laboral donde la estabilidad no está asegurada y hay numerosos jóvenes talentos que aún están a la espera de su oportunidad. El 16% de los actores jubilados ganan menos de 400 euros. Conocemos la escena teatral de nuestro país, el negocio y la perspectiva de un ámbito fundamental de nuestra cultura. Nos acompañan el actor Carlos Olalla, la promotora Inma García y la actriz Sara Núñez (27/02/15).

Carles Mesa entrevista a la actriz Charo López, que el próximo lunes recibe el Fotogramas de Plata Especial Homenaje y que del 26 de marzo al 26 de abril compartirá escenario con Ron Lalá en el Teatro Español de Madrid, en una versión libre de La Celestina que lleva por título Ojos de agua (27/02/15).