Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concha Velasco ha regresado al teatro con Olivia y Eugenio. La historia cuenta la situación que vive la protagonista al ser diagnosticada de un cáncer terminal y sentirse desbordada por ser madre de un hijo con síndrome de Down. La actriz se siente feliz con este personaje y matiza que nunca se ha ido porque durante su enfermedad estuvo estudiando esta obra (14/01/15).

Carles Mesa entrevista al actor Pepón Nieto, uno de los protagonistas de la obra de teatro El eunuco, que se representará desde el 21 de enero hasta el 22 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid (08/01/14).

Rregresa a la cartelera teatral madrileña Recortes, función en la que se representan dos textos: Reflectante, de Clara Brennan, y Frágil, de David Greig, ambos surgidos dentro del movimiento Theatre Uncut de Gran Bretaña en respuesta a los recortes públicos en aquel país en 2010. Daniel Guzmán y Nuria Gallardo nos hablan de la obra, que se podrá ver en el teatro Lara todos los jueves desde el 14 de enero (07/01/15).

Ópera Divertimento busca "acercar la música lírica a los niños" adaptando óperas y cuentos. Con este objetivo, la compañía nos presenta El pequeño Pinocho, obra dirigida por Miguel Ribagorda y en la que participa el cantante Cristian Díaz. Los dos nos cuentan que cuando ven la obra los más pequeños "abren los ojos como platos". En esta ópera infantil, que se estrena en el Teatro Bellas Artes de Madrid, también participan los coros de una quincena de colegios de la comunidad (06/01/15).

Roberto Berrío Gema Martín forman el dúo Dubbi Kids. Antes conocidos como La Ratonera, esta pareja lleva más de una década entreteniendo a los más pequeños con sus historias y canciones originales. Ahora, están de gira con el espectáculo La increíble historia de un huevo frito y tienen en el mercado el disco Arriba el telón. Roberto y Gema, acompañados de su hija Lola, nos explican que el público infantil es el más exigente (06/01/15).

Pepe Viyuela nos presenta la obra teatral Rinoceronte, de Eugène Ionesco, que se representa en el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 8 de febrero. La función, enmarcada en el teatro del absurdo, es una reflexión sobre el totalitarismo. "La sociedad ha evolucionado hasta ser más absurda que una obra del teatro del absurdo", nos dice, entre otras cosas, el actor riojano (02/01/15).

Mi carro lo tienes tú es el nombre del musical que rinde homenaje a Manolo Escobar y que se podrá disfrutar en el teatro Arlequín Gran Vía de Madrid entre el 2 y el 11 de enero. De él nos hablan Luiz Muñoz, el actor que da vida al cantante; Vanessa Escobar, hija de Manolo Escobar y protagonista del espectáculo, y Gabriel García, sobrino de Manolo Escobar y guionista de la obra. Luis Muñoz nos cuenta que ha visto la filmografía completa del también actor Manolo Escobar para intentar parecerse al artista a través de sus gestos; Vanessa Escobar confiesa que participar en el proyecto ha sido para ella mucho más difícil de lo que ella pensaba, y Gabriel García recuerda algunas anécdotas como representante de Manolo Escobar (30/12/14).

Beatriz Carvajal interpreta a cuatro mujeres libres en la obra de teatro A vueltas con la vida, un texto de Juan Luis Iborra y Antonio Albert que se representa en el teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 11 de enero. En la función, la actriz madrileña da vida a una mujer que descubre a través de los libros a cuatro mujeres que le enseñan el valor de la libertad: Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra. "La vida está en los libros y ella empieza a contactar con la vida desde su quinto sin ascensor y se monta un mundo mágico que le ayuda a muchas cosas, incluso a descubrir el amor", ha explicado Beatriz Carvajal en Las mañanas de RNE (29/12/14).

  • La búsqueda de la eterna felicidad del romanticismo alemán se moderniza
  • El director esloveno Tomaž Pandur adapta el clásico de Goethe en el CDN
  • Una versión libre que pone en escena el eterno deseo de lo que no poseemos

 

Hemos invitado a nuestro plató al actor Gorka Otxoa para que nos hable de las tres obras teatrales en las que participa: “Continuidad de los parques”, dirigida por Sergio Peris Mencheta, “Los miércoles no existen”, de la que ya existe versión cinematográfica que aún no se ha estrenado y “Espacio”, que se puede ver en el madrileño teatro Lara. 

Mientras “Continuidad de los parques” nos plantea desde el sinsentido un problema existencial, “Los miércoles no existen” y “Espacio” abordan el tema de la pareja en clave de humor.

Antes de que existiera internet o la televisión los teatros eran lugares donde la gente se reunía y contaba noticias. Ahora en Madrid se ha querido recuperar esta tradición. Durante una semana el público puede contar su vida en el teatro Español, uno de los más antiguos de Europa. 

Escuchamos cómo suenan las entrañas de unas mujeres que llevan una vida luchando por sentirse respetadas, queridas y valoradas. La vida les dejó en la calle, sin hogar y sin familia también, pero ahora están resurgiendo de nuevo gracias al teatro y a la Fundación Rais que trabaja con personas sin hogar. Son ellas, Mujereando. Así se llaman y todo lo que sacan al escenario lo hacen a gritos, con el alma y el corazón roto en muchas ocasiones. Pero ahí siguen, luchando cada día porque para ellas el teatro es su mejor terapia. Ahora están pariendo la obra El quejío de una diosa. Son sus propios quejíos y sus propios deseos también, como las diosas que merecen ser.  CandelaRosaTamaraRositaMaría La Portuguesa,  EkatharineMila y Libertad protestan así contra el patriarcado y el trato que han recibido de los hombres en sus vidas, las violaciones, la indiferencia, la violencia de género... Reclaman respeto en clave de mujer. Felicidades a cada una de estas valientes mujeres por salir del hoyo y tener metas en sus vidas que les ayudan a levantarse cada mañana. Gracias sinceras por vuestros testimonios.