Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Tarragona, ya está en fase de control el incendio de Rasquera, que ha calcinado unas 3.000 hectáreas. Las familias desalojadas parece que esta noche podrán dormir en sus casas. Las viviendas se han salvado. Pero así es como ha quedado el paisaje que las rodea. 3.000 hectáreas quemadas: 200 de ellas son de bosque y el resto de vegetación, arbustos y cultivos. A última hora los mossos ya han permitido circular por la carretera.

El incendio forestal de Rasquera, en Tarragona, sigue activo y ha arrasado ya 2.400 hectáreas. Además hay varias familias desalojadas. La Generalitat ha asegurado que los 70 medios terrestres seguirán trabajando sin parar durante toda la noche. Todo depende del viento, que lejos de cesar sigue avivando las llamas. El fuego ha afectado ya al Espacio de Interés Natural de la Sierra de Cardó y ha provocado el desalojo de más de 50 vecinos de Rasquera. La mayoría vive en masías aisladas. Para algunos ya será la segunda noche durmiendo en el polideportivo del Perelló.

El fuego ha arrasado más de 900 hectáreas en Rasquera, Tarragona, y ha obligado a desalojar a unas 52 personas. La complicada orografía del terreno y el fuerte viento que sopla en la zona dificultan las tareas de extinción. Judit Huerta, la Generalitat ha pedido ayuda aérea al gobierno central.

Una mujer y su hija de 2 años han muerto en Tarragona, al desplomarse, esta madrugada, el techo de la habitación en la que dormían. El marido, herido también en el derrumbe, ya ha recibido el alta. El matrimonio tenía otros 6 hijos que se encuentran bien.

Una mujer de 34 años ha muerto esta madrugada en Tarragona al hundirse el techo de su dormitorio, por causas que se investigan. Con ella dormía su hija de dos años, que está en estado crítico. El ayuntamiento ha solicitado el derrumbe urgente del edificio que ya se encontraba en mal estado.

Ha ganado el sí al plan anticrisis que han votado hoy los vecinos de Rasquera, en la provincia de Tarragona. Un plan que pasa por plantar varias hectáreas de marihuana, para el consumo propio de una asociación de Barcelona, y que podrían generar un millón trescientos mil euros. No está claro que ocurrirá ahora, si el plan saldrá finalmente adelante, porque no ha alcanzado el 75% que se requería, pero de momento ha causado un gran revuelo en el pueblo.

Los vecinos de Rasquera, en Tarragona, deciden hoy mediante una consulta popular si permiten que en su pueblo se cultive marihuana. El alcalde, de Esquerra Republicana e impulsor del proyecto, ha anunciado que dimitirá si no consigue el apoyo del 75 por ciento de los votos. Mientras, la fiscalía de Tarragona sigue investigando la legalidad de la iniciativa.

Atraídos por el sol, la playa y la fiesta, ya han llegado a Salou, en Tarragona, los primeros cinco mil universitarios británicos. Vienen para pasar cinco días de vacaciones low cost. El ayuntamiento quiere evitar las molestias de otras ediciones y les ofrece competiciones deportivas frente al turismo de borrachera.