Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido este jueves por la mañana al alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CiU), y a cinco concejales de su equipo de Gobierno en una operación relacionada con los presuntos delitos contra la administración y blanqueo de capitales.

La figura el emperador Augusto, que este año conmemora el bimilenario de su muerte, es el principal reclamo del Festival Romano de Tarraco Viva con recreaciones de actividades y monumentos de la antigua Tarraco y de la Roma imperial. 

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna por la muerte de dos detenidos en apenas cuatro horas que fueron reducidos por los agentes, dos sucesos que han tenido lugar en Barcelona y Salou. En este último caso, investigan la muerte de un hombre que perdió la conciencia tras ser esposado por los agentes después de agredir gravemente a su pareja en un piso de Salou (Tarragona), según ha informado este jueves la policía catalana.

La Guardia Civil ha detenido en Tarrragona a diez presuntos miembros de la banda latina de Los Trinitarios. Se les acusa de cometer atracos, de tráficar con drogas, extorsión y amenazas.

En Tarragona, una persona ha resultado herida en una explosión en una empresa pirotécnica. Los efectos se han dejado notar en toda la comarca. El plan de emergencia sigue activado porque todavía se registran algunas explosiones aisladas.

Al menos una persona ha resultado herida leve y los alumnos de una escuela municipal están confinados en el interior del edificio tras la explosión ocurrida a las 11:20 horas en la pirotécnica Manuel Estalella de Rodonyà (Tarragona), informa Protección Civil.

Protección Civil ha activado este mediodía la fase de emergencia del Plaseqcat (Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña) a causa de una explosión en la empresa, en la finca de Els Cocons, en el polígono industrial del Francolí (Tarragona).

La empresa Grecat (Gestión de Residuos Especiales de Catalunya), una empresa concesionaria del servicio público de incineración, ha recibido una solicitud para hacerse cargo de la última fase de destrucción de parte de las armas químicas procedentes de Siria.

La planta, ubicada en Constantí (Tarragona), ha emitido un comunicado en el que confirma que la solicitud "está en fase de estudio". Según Grecat, el Organismo para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha preseleccionado a diversas empresas europeas para que se presenten a un concurso para tratar agentes químicos procedentes del país árabe, y una de éstas se ha puesto en contacto con la planta, especializada en el tratamiento de residuos especiales.

En concreto, según el comunicado, se trata de "ofertar el tratamiento de algunas de las materias primas y flujos que después de haber recibido un tratamiento previo serán residuos especiales". De esta forma, se entiende que a Tarragona llegarían solo los residuos ya sometidos a un primer proceso de incineración en un barco en alta mar, aunque la empresa no ha querido confimar, por el momento, estos detalles.

Gestión de Residuos Especiales de Catalunya (Grecat) -empresa concesionaria del servicio público de incineración de residuos peligrosos en Catalunya- ha recibido la solicitud de otra compañía para hacerse cargo de la última fase de destrucción de parte de las armas químicas procedentes de Siria. La planta, ubicada en Constantí (Tarragona), ha emitido un comunicado en el que confirma que la solicitud "están en fase de estudio".