Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Cataluña a cuatro personas en relación a una presunta trama de amaño de contratos: al primer teniente de alcalde de Viladecans, Joaquín Guerrero (PSC); al consultor de este municipio barcelonés Enrique Miró; a Gustavo Cuadrado, ex jefe de gabinete del alcalde socialista de Tarragona; y al director de la empresa Inipro, Ricard Campà. El caso Inipro -también conocido como Anfiteatro- arrancó con la investigación de la contratación supuestamente irregular, sin publicidad, de la empresa que da nombre a la causa, afín al PSC, por parte del Ayuntamiento de Tarragona para el servicio de atención a los inmigrantes con Josep Félix Ballesteros de alcalde, según informa Efe.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por agredir a dos mujeres miembros de un colectivo animalista. Este video recoge el momento de los incidentes y ha sido clave para identificar a los implicados. Los hechos ocurrieron el viernes en Mas de Barberans, Tarragona, cuando las dos víctimas grababan un "correbou" para denunciar este tipo de espectáculos. Tras ser increpadas y golpeadas, les rompieron las cámaras y tuvieron que abandonar el recinto custodiadas por la policía.

Las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra apuntan a que el conductor del autocar que el pasado domingo se accidentó en Freginals (Tarragona), causando la muerte a 13 estudiantes de Erasmus, se durmió o se distrajo al volante por una causa indeterminada, ya que dio un "volantazo".

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el comisario de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, que también ha anunciado que ninguna de las trece víctimas del autobús siniestrado llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El conductor, de 62 años y al que los Mossos d'Esquadra le atribuyen un total de trece delitos de homicidio imprudente, permanece hospitalizado en estado crítico debido a las lesiones que se le detectaron horas después del accidente.

El conductor del autocar que este domingo se accidentó en Tarragona causando la muerte de 13 jóvenes había descansado antes del viaje, según ha asegurado Raúl López, hijo del dueño de la empresa Autocares Alejandro a la que pertenece el vehículo, quien ha dicho que estaba nuevo y contaba "con todos los sistemas de control y seguridad".

Sobre la posibilidad de que algunos de los viajeros no llevasen puesto el cinturón de seguridad, López ha señalado, en declaraciones recogidas por Efe, que "en este caso, no hubiera afectado" porque las jóvenes, según ha explicado, han fallecido "aplastadas por el coche", y ha insistido en que el autobús es un Mercedes nuevo "con todos los sistemas de control y seguridad".

Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.

En rueda de prensa el conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado este lunes que las víctimas tienen entre 19 y 25 años, siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

Todos los heridos siguen ingresados en el hospital, de los que cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona. El conseller ha señalado que algunas familias ya han llegado a Cataluña, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria.