Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona que investiga la muerte de Mor Sylla, el mantero senegalés de 50 años fallecido la semana pasada en Salou cuando huía de una redada contra el 'top manta', ha tomado declaración a cuatro testigos, entre ellos un hermano de la víctima. En particular, Andy Ibrahima Sylla, hermano del ciudadano senegalés muerto al precipitarse por el balcón durante una operación policial contra el 'top manta' en Salou (Tarragona), ha explicado que ha declarado ante el juez del caso "lo justo y necesario".

El hermano del ciudadano de origen senegalés muerto al caer desde el balcón de una vivienda durante una operación contra el top manta ha denunciado en un juzgado la actuación de los Mossos d'Esquadra y ha mostrado su rechazo a la versión policial de que no hubo contacto físico de los agentes con la víctima. Mientras, el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha defendido este miércoles la actuación de los policías y afirma que dos testigos civiles que se encontraban en la calle confirman la versión de los mossos.

La muerte de un hombre de origen senegalés en Salou, en Tarragona, durante una operación contra la venta de material falsificado ha desencadenado las protestas de varias decenas de compatriotas frente a la vivienda donde ha fallecido, según los Mossos d'Esquadra, al saltar por el balcón del tercer piso cuando han entrado los agentes. Los incidentes se han saldado con al menos un detenido y una quincena de heridos además de la interrupción del tráfico ferroviario que permanece cortado en el municipio desde el mediodía.

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a cinco personas que trataban de comprar el riñón de un inmigrante sin recursos económicos al que habían ofrecido 6.000 euros por el órgano, destinado al hijo del líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de pisos de lujo. 6.000 euros por un riñón. 

El niño sufrió un traumatismo craneal grave al caerle encima la  rama a causa del fuerte viento y fue atendido por el Sistema de  Emergencias Médicas, que lo trasladó primero al Hospital Joan  XXIII de Tarragona y posteriormente en helicóptero al Hospital Vall  d'Hebron de Barcelona, donde ha fallecido. 

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas relacionadas con la sanidad pública en el llamado caso Innova de Reus (Tarragona), la mayoría de ellas relacionadas con la empresa pública sanitaria Sagessa, han informado fuentes próximas al caso.

Entre los detenidos, que pasarán a disposición judicial en los próximos días según el Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC), se encuentra la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU), que también preside el Grupo Salud en el organigrama municipal.