Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía arrestó hoy al dueño del edificio que se derrumbó el miércoles y que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, por lo que la búsqueda policial de responsables del siniestro se limita ahora a dos individuos, que se encuentran fugitivos, incluido un empresario español. El empresario de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido es David Mayor, director general de Phantom-Tac.

Viviremos una auténtica calçotada en el plató. ¿Cómo se preparan los 'calçots urbanitas'? ¿qué lleva la salsa de los calçots? ¿Cómo se comen? Jose Carlos González del restaurante Paradis nos enseñará los secretos de este manjar de temporada.

El concejal del PSC del Ayuntamiento de Tarragona Antonio Rodríguez ha dimitido después de que la Policía Nacional le detuviera por un presunto delito de inmigración ilegal. La policía investiga si usó un negocio familiar para regularizar a inmigrantes sin papeles. El alcalde ha explicado que Rodríguez dimite para no perjudicar al ayuntamiento y demostrar su inocencia. El PSC le ha suspendido de militancia. El ya ex concejal ha quedado en libertad, aunque sigue acusado.

Continúan en alerta por lluvia en varias provincias, aunque el día se presenta mucho más tranquilo que el de ayer porque ya no hay ningún aviso naranja. La peor noticia llega desde Tortosa, donde un hombre ha fallecido esta noche arrastrado por las fuertes lluvias...

Polémica en Cataluña tras la huelga general del 14-N. Un menor de 13 años fue golpeado en la cabeza durante una carga policial contra un grupo de piquetes en Tarragona, y por ello requirió cuatro puntos de sutura. El conseller de Interior de la Generalitat ha calificado de "fortuito" el porrazo, ha lamentado la herida causada al menor y ha enmarcado el incidente en medio de la "situación de tensión" que generó un grupo de manifestantes que atacó a los Mossos d'Esquadra. El convergente Felip Puig ha asegurado que no piensa dimitir, como le ha reclamado la oposición, pero sí se ha puesto "a disposición del Parlament" para dar explicaciones por el caso. No obstante, Puig ha confirmado que ha ordenado abrir una investigación de los hechos. Interior "analizará" la actitud del agente que golpeó a otra joven en la carga de Tarragona, una acción que ha juzgado "reprobable" y que "habrá que corregir, rectificar y, si es el caso, sancionar". La Generalitat ha desvinculado sin embargo los incidentes que acabaron con 30 detenidos, que atribuyen a un grupo de violentos, de la convocatoria de huelga general. La Delegación del Gobierno ha acusado a los Mossos de dejar desguarnecidos los alrededores de Jefatura, a lo que Puig ha replicado diciendo que sólo se busca el choque institucional.

En verano aumenta la actividad en los yacimientos arqueológicos de Tarragona. En ellos se han encontrado representaciones artísticas consideradas el arte paleolítico mas importante de Cataluña. Tambien son muchos los restos marinos. Hallazgos arqueológicos que se estudiarán en invierno en las universidades con mas detenimiento.

España, entre el cielo y la tierra

Padre Ebro, entre viñedos y desiertos, hasta el mar

  • Más de 900 km del río más caudaloso de la Península, en dos etapas
  • En la segunda etapa, el Ebro llega a Catalunya tras atravesar La Rioja y Aragón
  • España entre el cielo y la tierra se emite de lunes a viernes, a las 12.00, en La 1

Mil personas luchan a esta hora contra el fuego en el Alt Empordà, en Girona. El fuego que comenzó en La Jonquera hace poco más de 24 horas tiene 63 kilómetros de perímetro y avanza sin control en dirección oeste, y aunque sigue soplando Tramontana, viento del norte, lo hace con menos intensidad y los medios aéreos trabajan en la zona desde primera hora de la mañana.