Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primera oleada de universitarios británicos del Saloufest  que ha provocado las primeras quejas por exhibicionismo y suciedad. Los jóvenes que participan en las actividades del festival no hacen comentarios al respecto, mientras que la organización lamenta lo ocurrido.

Agentes españoles y franceses han desarticulado una red internacional de blanqueo procedente de la compraventa de coches. Ya son 35 los detenidos. La organización podría haber defraudado hasta 20 millones de euros.

 

El Servicio Catalán de Tráfico ha multado por exceso de velocidad a un coche averiado que iba subido en una grúa. La conductora del turismo aportó la fotografía captada por el radar, que muestra el error, pero le aseguraron que la habían multado porque la grúa tenía matrícula andorrana.  

Veremonte, la empresa presidida por Enrique Bañuelos, impulsora del proyecto de ocio Barcelona World, ha renunciado a comprar los terrenos en los que está previsto levantar el macro complejo de juego. Esta tarde, la Generalitat de Cataluña ha pactado con la Caixa, la propietaria de los terrenos, una opción de compra de 18 meses para que el proyecto, dice, llegue a buen puerto.        

Una población de microalgas puede estar detrás de la mancha que se avista en el pantano de Ribarroja, en Tarragona, y que ha obligado a limitar el consumo de agua a los vecinos de tres municipios de la zona. 

Las autoridades están pendientes de que, sea lo que sea, no ocasione peligrosos para la salud.  Los resultados de los análisis realizados se conocerán el próximo miércoles.

Una mancha en el pantano de Ribarroja ha obligado a recomendar a los vecinos de cuatro municipios que no beban agua del grifo. Los científicos están analizando si hay riesgo para la salud, aunque, la mancha podría ser una superpoblación de microalgas.

En Tarragona los vecinos de la ribera del río luchan un verano más contra la mosca negra. Un insecto que les hace la vida imposible, sobre todo por sus picaduras, dolorosas y que dejan marcas. Sólo se puede combatir fumigando las larvas que deja en el río, para lo que se ha recurrido al uso de helicóptero.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 31 personas presuntamente relacionadas con la Camorra italiana en una operación conjunta que están llevando a cabo en Madrid, Tarragona y Málaga, según ha adelantado TVE. La mayoría de las detenciones-26- se han desarrollado en Madrid. Los detenidos, miembros de los clanes Aprea y Norelli, están acusados de transportar cocaína desde Colombia a Nápoles a través de los puertos de Algeciras y Tarragona. También hay detenidos de nacionalidad española y colombiana. Fuentes de la investigación han asegurado a TVE a que la red blanqueaba el dinero del narcotráfico en España. Utilizaban para ello bares y restaurantes en Madrid como tapaderas y también negocios inmobiliarios.