Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los habitantes de L' Aldea, en el sur de Tarragona, están al borde de la quiebra por los problemas de liquidez de su cooperativa agraria, en la que tienen invertidos sus ahorros. Unos problemas originados por una inversión, al parecer, mal financiada. 3.000 de los 4.300 habitantes del pueblo tienen bloqueadas sus cuentas y no pueden sacar su dinero. La Generalitat, se ha comprometido a buscar inversores y a recuperar parte de la liquidez antes de Navidad.

Los bomberos del Consorcio Provincial y la Guardia Civil de Castellón han encontrado, según informa RNE, el cuerpo sin vida del joven de 29 años que había sido dado por desaparecido tras haberse encontrado su coche arrastrado por una avenida de agua en la localidad de Onda.

El Ayuntamiento de Cambrils ha sorprendido con una iniciativa con la que pretende ahorrar hasta 72.000 euros. Aunque en este mes de octubre las temperaturas siguen siendo veraniegas, la corporación municipal de este pueblo tarraconense ha reparado unas luces que son de su propiedad y evitará alquilarlas a una empresa.

El pequeño pueblo tarraconense de Barberá de la Conca vive en estado de alarma a causa de la presencia de numerosas grietas en diferentes edificios. Las primeras empezaron a detectarse hace un año, poco a poco han ido apareciendo otras, y todas han ido creciendo con el tiempo. La iglesia de Santa María es uno de los edificios más afectados. Para determinar cuales son las causas de las grietas, técnicos del Instituto Geológico de Cataluña han empezado a realizar sondeos en el subsuelo del municipio, en dos meses se conocerán los resultados.

El caracol manzana es, desde hace casi dos años, la gran amenaza del Delta del Ebro, en Tarragona. Se comercializa como especie de acuario, pero en libertad devora los brotes de arroz. Acabar con ellos es muy complicado, de momento ningún método ha conseguido acabar con la plaga.

El viento sigue soplando con fuerza en la zona y lo que preocupa ahora a los equipos de extinción es que haya un cambio repentino en la dirección de ese viento.

El incendio avanza desde las dos de la tarde por una zona boscosa de la comarca del Alt Camp, en Tarragona. El viento, ha hecho que las llamas se desplazaran rápidamente, lo que ha obligado a desalojar a 75 personas de dos refugios que se encontraban cerca de las llamas. También dos naves de una papelera y dos urbanizaciones. Asimismo la circulación del AVE, así como dos carreteras han tenido que ser cortadas.

Cinco mil estudiantes británicos han llegado, un año más, a este municipio de Tarragona entre las críticas de quienes les consideran unos vándalos y la bienvenida de quienes se fijan más en los beneficios que dejan.

Dos mujeres han muerto víctimas de la violencia de género. En Valencia han detenido a un hombre de 74 años acusado de la muerte de su pareja, de 32. Y en Reus, Tarragona, buscan al presunto asesino de una mujer con la que convivía a pesar de tener una condena por maltratarla y una orden de alejamiento.

La Fiscalía de Tarragona ha interpuesto una denuncia contra los responsables de la central nuclear de Ascó en el momento de la fuga de partículas radiactivas ocurrida en noviembre de 2007. La denuncia, interpuesta en el juzgado de Gandesa (Tarragona), se dirige contra R.G.P, director de Asco 1 durante los hechos; F.G.T, jefe del servicio de Protección Radiológica de la central en esa época; J.S.R., jefe de explotación de la planta en 2007, y A.G.R., inspector residente titular de Ascó 1 cuando se produjo la fuga. Todos ellos están acusados de delitos contra la seguridad colectiva por exposición a radiaciones ionizantes a personas por imprudencia grave, además de los delitos contra el medio ambiente, otro contra los derechos de los trabajadores y un cuarto de falsedad documental. En total, estos delitos pueden ser sancionados con penas que oscilan entre los 6 y los 16 años de cárcel.