Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos manchas de residuos de fuelóleo han aparecido este lunes en Tarragona. Una de ellas se encuentra en el interior del Puerto de Tarragona y la otra está en el exterior, frente a las costas de Vila-seca, según informa RNE. En total, el vertido ocupa 146 hectáreas. Según la radio pública, la mancha del interior del puerto se ha producido en el pantalán de la refinería de Asfaltos Españoles (Asesa) durante unos trabajos rutinarios de limpieza de una embarcación. Así lo ha reconocido la misma empresa. Ahora las autoridades investigan si la otra mancha, la que afecta al exterior, tiene el mismo origen. En cualquier caso ya se ha abierto un expediente informativo a la empresa. (11/10/10).

Una mancha de residuos de fuelóleo dispersa en 66 hectáreas ha aparecido este lunes frente a las costas de Tarragona, a unos mil metros del puerto. Según el Ministerio de Fomento, el vertido posiblemente procede de la refinería de la refinería de Asfaltos Españoles (Asesa), situada en el pantalán del puerto de Tarragona, informa RNE. Como consecuencia de este suceso, se ha activado, a las 12.45 horas, el Plan Nacional de Contingencia por Contaminación Marítima y, a las 13.57 horas, la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Cataluña. Sobre esta mancha se está trabajando desde las 08:00 horas con labores de contención y limpieza y, a primera hora de la tarde, la parte del puerto de Tarragona afectada es de 13,8 hectáreas. (11/10/10).

Las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado graves destrozos en algunas provincias. Por ejemplo, en Tarragona, en el pueblo de L'Ametlla de Mar, donde han caído hasta 210 litros por metro cuadrado.

La población de l'Ametlla de Mar (Tarragona) ha sido la que ha acumulado las mayores lluvias en Catalunya con 217 litros por metro cuadrado en 24 horas, desde que empezó el episodio de lluvias y tormentas generalizadas en Catalunya el jueves.

La gota fría ha ocasionado este viernes inundaciones en Cataluña. En algunas zonas de Tarragona han llegado a caer hasta 210 litros por metro cuadrado. Protección Civil ha activado la alerta por precipitaciones durante toda la noche

Las asociaciones de comerciantes de El Vendrell y Calafell, el pueblo vecino que ha tomado la misma decisión, han pedido a los ayuntamientos que cumplan la ley.

Se trata de SUGAITZ IZAGUIRRE AMESTOY, condenado a 7 años de prisión por integración en banda armada. Las fuerzas de seguridad lo han arrestado por una orden de búsqueda e ingreso en prisión de la Audiencia Nacional. Izaguirre fue detenido en el año 2003 en una operación contra el aparato de captación de ETA, y se le relacionó con el "comando Basajaun" de ETA. En esta operación, coordinada por la Comisaría General de Información, han participado agentes de San Sebastián, Barcelona y Tarragona.

Hoy la inestabilidad se desplaza a la Comunidad Valenciana y a Murcia donde pueden acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. También puede llover con intensidad en Andalucía oriental, este de Castilla la Mancha, Teruel, litoral de Cataluña y sur de Baleares.Según las previsiones, esta situación de lluvias fuertes irá remitiendo en el transcurso de mañana sábado. Y atención también al viento en Canarias; puede soplar con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Huellas de nutria. Es lo que han encontrado técnicos del Parque Natural del Delta del Ebro. Es una gran noticia. Hace 40 años que el animal desapareció de la zona. Ahora todo apunta a que ha regresado. (04/08/10)

Un incendio en Tarragona ha obligado a desalojar cinco masías como medida de prevención y además ha sido cortado un carril de la AP-7 en sentido sur. Diex medios aéreos y una veintena de vehículos terrestres participan en las labores de extinción de las llamas.

Ayer, el mismo día en que el que el Parlamento catalán acordó prohibir las corridas de toros en Cataluña, se celebró un espectáculo de Correbous, en San Carles de la Ràpita, Tarragona. En él, el toro es atado por una soga a un poste y allí se prenden dos bolas de fuego en su cabeza. El mozo corta la soga y el animal se suelta. San Carles de la Ràpita es uno de los municipios catalanes con más tradición taurina.

Estos días se cumple el primer aniversario del peor incendio forestal ocurrido en Cataluña en los últimos años y que provocó la muerte de 5 bomberos. Se quemaron más de 1100 hectáreas del Parque Natural dels Ports (28/07/10).

Se cumple un año del incendio de Horta en el que murieron 5 bomberos. Hoy se les ha rendido homenaje cuando todavía no se ha esclarecido el caso. Entrevistamos a Dolors Espinet, hermana de uno de los fallecidos.