Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha ocurrido en Tarragona y han detenido a dos hermanos acusados de llevarse joyas y antigüedades por valor de 300 millones de euros según el propietario.

La comisión parlamentaria que investiga el incendio de Horta de Sant Joan, en Tarragona, donde murieron cinco bomberos, ha acabado con un consenso político para mejorar los protocolos de actuación de los bomberos. En cambio no ha habido acuerdo sobre las responsabilidades políticas.

Entre ellos están los jefes de la organización, de origen lituano, y también un español que regenta varios prostíbulos en Tarragona. Una de las mujeres a las que explotaba murió asesinada después de denunciar las condiciones en las que trabajaban.

Los bomberos de Barcelona que estaban a pocos metros de los que murieron en el incendio de Horta de Sant Joan han dicho que si hubieran tenido todos los datos sobre la previsión del tiempo habrían pedido la evacuación. Lo han declarado ante la juez que instruye el caso y han asegurado que no recibieron ninguna orden del jefe que dirigía el operativo.

Hoy hemos conocido una grabación que pone en evidencia los problemas de comunicación entre los distintos centros de emergencia, los mandos y los bomberos atrapados por el fuego en el incendio de Horta de Sant Joan, en el que murieron cinco bomberos. La grabación está en manos de la Comisión del Parlamento de Cataluña que investiga lo ocurrido.

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha confirmado el contagio de Hepatitis C, la variante más grave de la enfermedad, a siete pacientes de hemodiálisis de Fresenius Medical Care, un centro de diálisis de Tarragona concertado por el Servicio Catalán de la Salud.

El departamento de Salud ha abierto un expediente informativo para aclarar cómo se infectaron por el virus y, según ha apuntado la consejera, se han tomado ya todas las medidas cautelares pertinentes.

El juez le ha imputado por amenazas, igual que al imán de la localidad. La alcaldesa de Cunit explicará hoy si frenó o no la detención del imán para evitar un conflicto social.