Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conmoción e indignación en el barrio del Arenal, en Palma, tras la muerte de cuatro personas el pasado jueves en el derrumbe de un restaurante. Dos de los 16 heridos siguen hospitalizados. La investigación deberá esclarecer si la reforma que acometieron los empresarios tenía los permisos legales. En la misma calle, el ayuntamiento cerró otro local por hacer obras sin permiso. El Medusa Beach Club estaba ubicado en una antigua casa de veraneo, en primera línea de mar del Arenal, epicentro del boom turístico de los años 50. En esa época se empezaron a construir los hoteles y las edificaciones que marcan el skyline de esta zona. Pero en segunda línea, el barrio no se ha renovado y se ha ido degradando. Los vecinos del Arenal tienen la renta per cápita más baja de Palma.

Foto: REUTERS/Juan Medina

Después del derrumbe del restaurante en Palma de Mallorca, el alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, y el jefe de bomberos, Eder García ha comparecido ante los medios. Por un lado, el alcalde ha asegurado que los heridos críticos ya están fuera de peligro. Mientras que el jefe de bomberos ha explicado que están realizando dos tareas: atendiendo a los heridos y familiares e investigando las causas del desplome. García ha indicado que la principal hipótesis es una causa combinada: estructura antigua y sobrepeso.

Cuatro personas han fallecido y 16 han resultado heridas tras desplomarse el bar-restaurante 'Medusa Beach Club' de Palma, un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano, según han confirmado los servicios de emergencias de Baleares. Las víctimas mortales han sido dos turistas alemanas, una trabajadora española y un hombre de nacionalidad senegalesa.

Un total de 20 pasajeros del accidentado vuelo de Singapore Airlines se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos en dos hospitales de la ciudad de Bangkok, según han informado este miércoles fuentes sanitarias. Los heridos en la UCI son de nacionalidad seis británicos, otros seis malayos, tres australianos, dos procedentes de Singapur, otra personas de nacionalidad neozelandesa, un filipino y un hongkonés.