- La Policía Local ha incautado materiales de grifería y varias herramientas, como martillos y alicates
- Los ladrones intentaron huir al ver a los agentes subir al edificio
- Fundamentan dicha demanda en "prevaricación por omisión" en el incendio de las discotecas en el que murieron 13 personas
- Sostienen que el Consistorio, Corchón y funcionarios aplicaban una "estrategia" con la que "paralizaban" el cese de los locales
Los cuatro espeleólogos que se habían quedado atrapados este sábado a causa de una corriente de agua subterránea en el interior de la cueva Vallina, en el municipio cántabro de Arredondo, han logrado salir por sus propios medios esta madrugada, mientras se desplegaba un operativo de rescate coordinado por el Gobierno de Cantabria que finalmente no ha tenido que intervenir.
La salida de la cueva de los cuatro espeleólogos se ha producido pasadas las 1:30 horas, según ha informado Emergencias 112, aprovechando la bajada del agua, y ninguno de los tres equipos de rescate, que integraban el dispositivo con diferentes misiones, ha tenido que intervenir.
- El incendio se produjo de madrugada en un edificio de once plantas
- Una sobrecarga en un enchufe del salón parece ser la causa de las llamas
- Se habían quedado aislados por una corriente subterránea y han podido salir aprovechando una bajada del agua
- Tres de los deportistas habían conseguido cruzar el río subterráneo y dieron aviso de la situación de sus compañeros
- A bordo del avión, que desapareció el 8 de marzo de 2014, viajaban 239 personas
- El vuelo desapareció 40 minutos después de despegar desde Kuala Lumpur con rumbo a Pekín
- Los tres cuerpos se encontraban con heridas de bala
- La principal teoría de la Guardia Civil: un ajuste de cuentas por tráfico de droga
- Los vecinos, salvo los del piso 86, podrán ir a recoger sus efectos personales y sus vehículos estacionados
- El incendio dejó un balance de diez víctimas mortales
- Los servicios de emergencias han trasladado al hospital a una mujer de 52 años y un hombre de 35
- El fuego se detectó sobre las 5.58 horas en la segunda planta de un edificio de tres alturas
- La Asociación SOS Desaparecidos había emitido una alerta el viernes sobre la desaparición de la madre y el hijo
- La investigación de las causas del suceso está bajo secreto de sumario
Poner nombre y apellidos a los fallecidos. En eso trabaja ahora el Instituto de Medicina Legal de Valencia. Se han tomado muestras de ADN que están siendo cotejadas en el laboratorio. Los bomberos han insistido en que siguieron el protocolo. En el edificio siniestrado sigue trabajando la policía científica, con la ayuda de un retén de bomberos para sofocar pequeñas reactivaciones.
En medio de la tragedia del incendio de Valencia surgió un héroe inesperado: Julián, el conserje del edificio, cuya actuación, según coinciden muchos inquilinos de la finca, fue crucial.
- Hay además 15 heridos, de los cuales siete son bomberos, aunque no corre riesgo la vida de ninguno
- La Generalitat y el Ayuntamiento activan ayudas para los afectados que han perdido todo
- Sigue en directo la última hora sobre el incendio
- Hasta el momento han fallecido nueve personas
- Sigue aquí el minuto a minuto del incendio
El devastador incendio en un complejo de viviendas del barrio de Campanar, en Valencia, ha dejado diez muertos. Aunque todavía se investigan las causas del mismo, las miradas se centran ahora en saber qué pudo pasar para que las llamas se propagaran tan rápido en un edificio construido a principios de los 2000. Todo apunta al revestimiento de la fachada, compuesto por elementos sostenibles pero altamente combustibles. Pero, ¿qué dice la ley? ¿Se pueden construir viviendas con este tipo de materiales? ¿Cómo se puede evitar que algo así vuelva a pasar?
El incendio registrado en la tarde del jueves en un complejo residencial del barrio valenciano del Campanar dejó momentos de terror y angustia entre los vecinos del inmueble. Hasta el momento el balance es de diez personas muertas. Pero la tragedia pudo ser mayor si el desalojo no se hubiera producido con rapidez, dada la velocidad con la que el fuego se fue propagando de una planta a otra. En medio de esta tragedia surgió un héroe inesperado: Julián, el conserje del edificio, cuya actuación fue crucial a la hora de que los afectados pudieran salir de este complejo residencial.
- Los afectados han pasado la noche en hoteles y casas de familiares y tratan de asimilar la tragedia
- Sigue en directo el incendio del edificio en Valencia
El incendio de la Torre Grenfell en 2017 tiene elementos en común con el de Valencia. Este edificio de viviendas sociales en Londres tenía un recubrimiento exterior de polietileno que ayudó a propagar muy rápido el fuego. El Reino Unido cambió la normativa a raíz de aquel desastre.
Un incendio de grandes proporciones en las dos torres de un edificio de 14 plantas en el barrio de Nou Campanar (Valencia) ha dejado al menos cinco muertos y 15 heridos, seis de ellos bomberos, mientras se busca a 14 desaparecidos. En el Telediario, entrevistan al decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Luis Sendra, que explica por qué se propagó el fuego con tanta intensidad y cuál es la situación actual del edificio.