Enlaces accesibilidad

El juez autoriza la entrada de los vecinos del edificio incendiado en Valencia para recoger sus pertenencias

  • Los vecinos, salvo los del piso 86, podrán ir a recoger sus efectos personales y sus vehículos estacionados
  • El incendio dejó un balance de diez víctimas mortales

Por
Un agente de la policía frente al edificio incendiado
Un agente de la policía frente al edificio incendiado Manuel Bruque / EFE

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga el incendio del edificio del barrio valenciano de Campanar, en el que murieron diez personas, ha dado permiso a los vecinos a que entren a sus viviendas y al aparcamiento para que recojan sus enseres personales y los vehículos estacionados.

El incendio tuvo lugar el pasado jueves y desde entonces, las autoridades siguen investigando la causa del incendio. La hipótesis principal que manejan es un posible cortocircuito en el mecanismo del toldo del piso 86, donde se inició el fuego.

El juez del caso ha tomado esta decisión, después de que la Policía Nacional le asegurara que esta medida no afecta a la investigación, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, los vecinos del departamento 86 no podrán ir a recoger sus pertenencias, dado que, este es el foco de las pesquisas de la policía.

Asimismo, la Policía Científica le ha entregado al magistrado el resultado del análisis del laboratorio para la identificación completa de las diez personas fallecidas y lo ha enviado al Instituto de Medicina Legal para su cotejo.

Tras la realización del cotejo, el juzgado se pondrá en contacto con los familiares de las víctimas para que vayan a recoger sus efectos personales. Y, después, el juez autorizará la entrega de los restos mortales y la tramitación de las licencias de enterramiento e incineración para los funerales.