Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juzgado de Galicia ha condenado a 5 años de prisión a José Enrique Abuin, alias El Chicle, por detención ilegal y por intento de agresión sexual a una joven en Boiro, en diciembre de 2017. En el fallo, al único encarcelado por la muerte de la madrileña Diana Quer se le considera autor de un delito de detención ilegal consumado y de otro de agresión sexual en grado de tentativa sobre una joven en Boiro, según la resolución divulgada este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Ángel Hernández, el hombre detenido el pasado 4 de abril por ayudar a morir a su mujer enferma terminal ha asegurado en La Noche en 24 que está contento después de que el juzgado de violencia machista haya rechazado investigar el suicidio asistido de María José Carrasco. "Después de que el juzgado de violencia de género ha devuelto al juzagdo de instrución, de donde no tenía que salir mi causa, estoy bastante contento. Ha prevalecido la razón", ha señalado Hernández.

Hernández ha destacado que la decisión de la juez que investigaba el caso fue "extraña" y ha indicado que cree que hizo "una interpretación sesgada de la sentencia del Tribunal Supremo".

Hernández recuerda el momento final como muy duro: "Ella estaba muy tranquila, incluso sonrió cuando le pregunté si lo ibamos a hacer porque ella estaba realmente decidida a ello y yo estaba bastante nervioso. Y luego todo lo que ha pasado después ha sido bastente duro, ahora lo estoy superando".

El marido de María José Carrasco ha explicado que fue un proceso largo, "que se precipitó en el último año y en los últimos cuatro meses". "Yo siempre quise que ella me lo pidiera y que se hiciese público porque yo la veía sufrir mucho y veía que la única solución que había para que dejara de sufrir a pesar de que era terríble porque dejaba de verla y ya no iba a estar conmigo, pero era tal su sufrimiento que era más importante en una balanza el peso de su sufrimiento para que acabara que el que siguiera estando conmigo" ha reconocido.

A los que se encuentran en una situación similar les ha aconsejado que no hagan lo mismo que él, pero si una persona que está enferma y decide siucidarse libremente sí ha señalado que les pediría a sus familiares que no la abandonasen y estén con ella en sus últimos momentos.
Sobre si cree que será posible que se regule en la próxima legislatura, Hernández ha asegurado que espera que así sea y ha invitado a los políticos a aprovechar la experiencia de otros países como Bélgica y Holanda y regular una ley de muerte digna adaptada a las peculiaridades de nuestro país.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid ha rechazado investigar la muerte de María José Carrasco, aquejada de una grave enfermedad y que se suicidó el pasado 3 de abril con la ayuda de su marido, Ángel Hernández, quien fue detenido.
El auto emitido por la magistrada Begoña López Anguita rehúsa la inhibición del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid y considera que el tribunal no es competente para juzgar los delitos al no existir "ningún tipo de violencia contra la mujer".
La juez especifica que la solicitud realizada por Carrasco a su marido de manera "expresa, seria e inequívoca" para que la ayudara a morir convierte a a este presunto delito en una "excepción respecto a las conductas" recogidas en la ley integral de violencia sobre la mujer.

Margarita Dopico, una mujer cuyo hijo de 14 meses fue asesinado en 2010 en A Coruña por su expareja, recurrirá la sentencia que absuelve de denegación de auxilio al guardia civil que la atendió cuando acudió a denunciar las amenazas antes del crimen. Hasta tres veces denunció las amenazas de su expareja antes de que asesinara al hijo de ambos, de 14 meses.

Un incendio registrado esta madrugada, cuyas causas están pendientes de investigación, ha calcinado prácticamente al completo las instalaciones termales de A Chavasqueira, en la ciudad de Ourense, sin que se hayan registrado víctimas. El fuego comenzó de madrugada y se propagó rápidamente por este complejo privado, debido entre otras cosas a su estructura de madera.
 

David y Louise Turpin, conocidos como los padres de la casa de los horrores, han sido condenados a cadena perpetua por tener a 12 de sus 13 hijos encerrados y en condiciones infrahumanas durante toda su vida. La pareja fue detenida en enero del año pasado en California después de que una de las hijas lograra escapar y les denunciara.