Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer de 103 años y su hija de 82 han muerto en la noche de este lunes tras declararse un incendio en el edificio donde vivían en el barrio sevillano de Los Remedios, según ha informado el servicio de Emergencias de Sevilla.

El suceso ha ocurrido a últimas horas de la pasada noche, cuando se ha declarado un fuego por causas que aún se desconocen en un edificio de varias plantas en la calle Virgen de la Antigua, del barrio de Los Remedios. Según ha informado Emergencias, las dos ancianas han muerto por inhalación de humo.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a quince personas en una operación que ha permitido desmantelar una organización criminal, de las más activas en España, que obtuvo unos 440.000 euros robando cajas fuertes de 26 empresas, que abrían a golpe de mazo o de hacha.

La red, que se da por desarticulada, está considerada una de las más activas en España en el robo de cajas fuertes, ya que, por el momento, se le atribuyen al menos 26 robos en naves industriales, mayoritariamente de los sectores de la alimentación y de la automoción, en Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia.

El sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas ha negado este lunes ante la Audiencia de Las Palmas haber violado a otro niño de nueve años en la chabola donde vivía en la localidad grancanaria de El Doctoral en julio de 2012, si bien el menor lo ha identificado como el hombre que lo agredió.

El acusado, Antonio O.B., conocido como el Rubio, que se enfrenta por esta causa a una condena de 13 años de cárcel, ha dicho que son "inciertos" los hechos que se le atribuyen y se ha limitado a contestar a las preguntas formuladas por su abogada, quien solicita su absolución, en la primera sesión del juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Siguen las reacciones a la polémica creada en torno al diputado autonómico y senador Ramón Espinar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la actuación de Espinar e insiste en que es una operación mediática para hacer daño a Podemos. Cree que la formación morada saldrá reforzada de esta crisis. Otras voces, como la del portavoz de la formación en Madrid admite que este caso les perjudica.