Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Juzgado de Instrucción 6 de Rubí (Barcelona) ha enviado a prisión sin fianza al violador reincidente Tomás Pardo, conocido como el 'violador de Martorell', por secuestrar, violar e intentar matar a una mujer en Igualada el pasado sábado. Se ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de detención ilegal, robo con violencia, agresión sexual, asesinato en grado de tentativa y estafa.

Tomás Pardo estaba interno en el Centre Penitenciari de Ponent (Lleida) condenado por una anterior violación y tenía un permiso de tres días. Para evitar más casos como el del presunto violador de Martorell, algunos expertos exigen más controles policiales durante los permisos penitenciarios.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Igualada (Barcelona) a un hombre de unos 45 años, que cumple condena por un delito sexual cometido en 2002, acusado de secuestrar, violar e intentar matar a una chica en Castellbisbal (Barcelona) durante un permiso penitenciario.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado, día 29, cuando el presunto agresor, un preso en la cárcel de Ponent de Lleida a quien el juez de vigilancia penitenciaria le concedió un permiso de tres días, abordó a la mujer en Igualada cuando ésta se dirigía a su vehículo después de salir de un domicilio.

El teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, ha comenzado a estar operativo este martes 1 de noviembre para que alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueda denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas.

Funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y será gratuito y anónimo, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios, según detalló el Ministerio de Educación en la presentación del nuevo teléfono el pasado mes.

Las fuerzas iraquíes han logrado entrar en la ciudad de Mosul por el frente oriental, donde libran combates con los yihadistas del grupo Estado Islámico en el barrio de Kukyeli, según ha informado un comandante de alto rango. El jefe de las fuerzas antiterroristas iraquíes, Abdelgani al Asadi, ha dicho que sus tropas liberaron en las últimas horas una parte de Kukyeli, considerado la puerta a Mosul, y que tienen rodeado el barrio.

La libertad de expresión e información en Venezuela se ha deteriorado durante el último año. Es lo que denuncia Reporteros Sin Fronteras, una ONG que ha dado la voz de alarma después de que el gobierno de Maduro negara el acceso a numerosos corresponsales extranjeros que querían cubrir la marcha del pasado 1 de septiembre convocada por partidos de la oposición. Tras la retención de un equipo de RTVE en el aeropuerto de Caracas, la Asociación de la Prensa de Madrid asegura que ésta es otra manera de "coartar el derecho a la información".

No es la primera vez que el detenido comparece ante un juez. Ya había sido condenado por un caso de violencia machista a una ex pareja y tenía una orden de alejamiento. Un informe preliminar de la autopsia confirma que la joven de 15 años fue estrangulada y agredida sexualmente, según fuentes cercanas al caso. En su declaración ante la Guardia Civil, el presunto asesino ha negado la violación y ha manifestado que no recuerda detalles, que estaba bajo los efectos de la drogas. También que actuó solo. Ha pasado a disposición judicial en los juzgados Xátiva. La investigación apunta a que el crimen lo cometió en su domicilio de Chella. Después trasladó el cuerpo hasta la sima donde fue hallado. Y lo hizo en el coche de un amigo. Un amigo que al parecer no sabía para que se lo prestaba. Chella vive su tercer día de luto oficial, una población de unos 2.500 habitantes que todavía no puede creer lo ocurrido. Tampoco en los pueblos de la comarca donde han querido mostrar su repulsa ante el crimen y su apoyo a la familia de Vanessa que espera ahora recuperar su cuerpo para poder despedirla.

  • Un incendio devora 'La Jungla' de Calais en el último día del desalojo
  • Desde el lunes han sido evacuados más de 5.500 migrantes
  • Activa desde 1999, llegaron a vivir en 'La Jungla' más de 10.000 personas
  • Entre los desalojados hay 772 menores no acompañados