Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Políca de Estados Unidos vuelve a estar bajo sospecha por el asesinato de un hombre de raza negra.

Una agente de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, mató a tiros a un hombre negro desarmado cuyo vehículo se había averiados en una carretera.

Tanto la policía local como el Departamento de Justicia han iniciado una investigación.

Un vídeo del suceso, hecho público por las autoridades, se ve al fallecido, identificado como Terence Crutcher, de 40 años, al que se le había averiado la camioneta en una zona boscosa de la ciudad.

Varias patrullas llegan al lugar y Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola. Otros dos policías también encañonan a Crutcher.

Transcurridos unos segundos, la víctima baja los brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo de Shelby y se desploma sobre el pavimento.

Crutcher murió en el hospital poco después.

En las imágenes aéreas se escucha además a uno de los agentes del helicóptero hablar de un "tipo malo" que estaba siendo interrogado.

Tanto Shelby como otro agente han sido suspendidos hasta que concluya la investigación. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado la apertura de otra causa independiente por violación de derechos civiles.

El juez ha decretado este lunes el secreto de sumario en la investigación del crimen múltiple de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, en Pioz, Guadalajara, cuyos cuerpos aparecieron ayer descuartizados en el chalé donde residían.

Las primeras diligencias practicadas ayer domingo fueron el levantamiento de los cadáveres y la autorización de la realización de las autopsias y pruebas forenses a los restos, que se encuentran en el tanatorio de Guadalajara.

Fuentes de la investigación, en la que participan efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid, apuntan a que los fallecidos "estarían huyendo de alguien" y atribuyen como causa de los asesinatos un "ajuste de cuentas" realizado por "profesionales".

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé alquilado en el que residía la familia desde mediados del pasado mes de julio, situado en la calle Los Sauces de la urbanización La Arboleda.
 

Las autoridades de Nueva York investigan la explosión "intencionada" que anoche causó 29 heridos, así como el hallazgo de otro artefacto listo para estallar, en un momento en el que la ciudad se prepara para recibir a numerosos gobernantes con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas

Hay además otros tres españoles hospitalizados en cuidados intensivos. La embajada española en Yakarta ya se ha puesto en contacto con la familia para la repatriación de los restos mortales. Sobre el terreno, personal de la embajada están también pendientes del estado de otros tres españoles que están en cuidados intensivos. Uno de ellos es un joven de 31 años que fue operado ayer de una fractura craneoencefálica.

La declaración de la madre de la joven desaparecida, Diana Quer, no tenía nada que ver con la desaparición de la joven, de la que se cumplen ya 26 días. Sobre la custodia de su hija, que es por lo que ha ido a declarar, al salir del juzgado ha señalado que la investigación avanza, "aunque de manera lenta".

La madre de Diana Quer a los juzgados de Ribeira Con gesto serio y sin apenas detenerse con los medios. Tras casi dos horas contándole a la jueza como era la relación con sus hijas, Diana López-Pinel se mostraba satisfecha con su declaración. Ha señalado a la prensa que confía en recuperar pronto la custodia de su hija pequeña, que le fue retirada pocos días después de la desaparición de Diana.

Lina Álvarez, una doctora de Lugo, va a ser madre con 62 años. Lo hará dos décadas después de haber pasado la menopausia. Dará a luz a mediados de octubre a una niña que se llamará Lina, como ella y como su madre. No es la primera vez que Lina afronta la maternidad a edad avanzada, ya que su anterior hijo llegó cuando ella tenía ya 52 años. Su caso ha reabierto el debate sobre la idoneidad de tener hijos cuando la edad de los progenitores roza la de los abuelos.

Los padres preadoptivos, Alberto Bordes y Noelia Estornell, están profundamente afectados y "no han podido dormir" en toda la noche después de que el pasado martes por la mañana dejasen a Joan en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia para que se lo entregasen a su madre biológica, una joven de 19 años a la que se le retiró la custodia "por embriaguez y por mala vida", según denunció el abogado de la familia valenciana.

Sin embargo, un informe psicológico incorporado recientemente al procedimiento que indicaba que la madre biológica era apta para cuidar a su hijo cambió el rumbo de las cosas y un tribunal de la Audiencia de Oviedo obligó a la familia preadoptiva a devolver a Joan, a quien recibieron con 18 meses.

"Este es el criterio de una persona -en referente al psicólogo- que nos ha arruinado la vida y dice que esta chica -la madre biológica- está ahora en condiciones de estar con el nene", ha lamentado Alberto.