Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Felipe VI, flanqueado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, compartió este viernes con los vecinos de Barcelona el primer minuto de silencio en repulsa por los atentados de la Ciudad Condal y Cambrils. El Rey llegó a la Plaza de Cataluña de Barcelona al filo del mediodía flanqueado por los dos mandatarios y rodeados de fuertes medidas de seguridad, todos ellos con corbatas y trajes oscuros y semblantes serios. El silencio fue roto por aplausos y gritos de "No tinc por", "No tengo miedo" coreados por los miles de asistentes. Estaban también en ese minuto de silencio Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat, Carme Forcadell, Orio Junqueras, Ada Colau, así como los líderes del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Tres personas han muerto y otra veintena han resultado heridas en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.
Se cree que uno de ellos se ha atrincherado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie.

Al menos una persona ha muerto y una veintena ha resultado heridas en un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han confirmado fuentes policiales.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.
Varios medios locales, citando fuentes de la investigación, aseguran que dos personas están atricherados en el restaurante Aromas de Estambul, cercano a la zona del atropello.

Varias personas han resultado heridas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

Una persona ha fallecido y otras siete han resultados heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión de gas en una casa de la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, en la localidad de Alcanar (Tarragona), que se ha derrumbado por completo.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que han recibido el aviso del suceso a las 23.17 horas y que, a falta de concluir la investigación, todo apunta a que la explosión se ha producido debido a una gran acumulación de gas.

El conflicto de los taxistas de Málaga se ha trasladado este miércoles hasta la sede de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, en un último intento por buscar una solución. La Junta se ha comprometido a establecer un banco de datos con las licencias de VTC existentes en Andalucía para poder intensificar así la labor de inspección, competencia de la comunidad autónoma.

La caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban este martes en una romería en el pueblo portugués de Monte, en el archipiélago de Madeira, ha causado la muerte de 13 personas y ha herido a otras 49, siete de ellas de gravedad, según han informado las autoridades regionales.

Una decena de personas han muerto este martes en Madeira aplastadas por la caída de un árbol durante una romería que se celebra en las afueras de Funchal, la capital del archipiélago, con motivo del día de la Asunción de la Virgen.

El Consejo de Ministros analizará este miércoles los informes de la Abogacía del Estado para impulsar un laudo arbitral de obligado cumplimiento para los vigilantes de los controles del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen. Ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo para nombrar a un árbitro que resuelva el conflicto laboral. Si no lo hacen, será el Gobierno quien lo nombre. El comité de huelga considera "ilegal" el laudo y lo denunciará ante los tribunales.