Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El detenido por la muerte de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha confesado que secuestró, intentó violar y mató a la joven profesora zamorana, aunque la autopsia ha confirmado que sí hubo agresión sexual. Montoya llegaba a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva esta madrugada a las 2:20 horas desde el cuartel de Valverde del Camino, donde había permanecido desde su detención. Después de horas de interrogatorio confesó a los investigadores que la joven le preguntó por un supermercado, la engañó y la mandó a un callejón sin salida, donde la agarró, golpeó y dejó inconsciente.

Bernardo Montoya, el detenido por la muerte de Laura Luelmo, ha confesado el crimen de la profesora ante la Guardia Civil...

Era vecino de la joven y estuvo 20 años de prisión por matar a una mujer y atacar a otra.

La familia de Laura ha pedido respeto a su dolor, a su intimidad y que no se difundan bulos. Los investigadores tratan ahora de esclarecer qué ocurrió. La Guardia Civil está ya reconstruyendo los hechos con el asesino confeso en el Campillo.

El asesinato de Laura Luelmo ha reabierto el debate sobre la prisión permanente revisable. Pablo Casado ha vuelto a pedir al Gobierno que no la derogue y la vicepresidenta, Carmen Calvo, le reprocha que haga política con el dolor de una familia

Pero, más allá del debate parlamentario, Calvo ha anunciado que estudian mejorar la vigilancia de expresos condenados por delitos contra la mujer.

Bernardo Montoya, el detenido por la muerte de Laura Luelmo, ha estado en la cárcel hasta hace dos meses. Dos condenas, la última por robo con violencia y la anterior, más grave, casi 18 años de cárcel por asesinar a una anciana en Cortegana en 1995.

Manuel Montoya, el padre del sospechoso, ha asegurado que si su hijo lo ha hecho "que lo pague, porque eso no se puede hacer".

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo. El detenido es el hermano gemelo de un vecino de la joven profesora. Las concentraciones en repulsa se han sucedido en ciudades como Zamora y localidades como Campillo o Nerva, el municipio en el que Laura Luelmo trabajaba.

El cadáver de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, desaparecida hace cinco días en la localidad de El Campillo (Huelva), ha sido encontrado este lunes en una zona de terraplén y matorrales en las inmediaciones de la carretera N-435.  El hallazgo del cuerpo se ha producido sobre las 12:00 horas después de que un voluntario que participaba en el operativo de búsqueda llamara para comunicar que había encontrado unas prendas de mujer. 

La juez del Juzgago de Instrucción número 1 de Valverde que se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de Laura Luelmo, la joven profesora cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona próxima al municipio de El Campillo, en Huelva. La Policía Judicial y Científica trasladada al lugar del hallazgo ha confirmado su identidad. El cuerpo de la joven ha sido encontrado boca abajo en una zona de matorral.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha informado del hallazgo del cadáver de una mujer en la zona de El Campillo, en Huelva, aunque no ha aportado detalles sobre su identidad. Es la zona donde desde el pasado miércoles se busca a la joven profesora zamorana Laura Luelmo. Se le perdió la pista cuando salió a correr por los alrededores del pueblo donde había llegado hace sólo unos días para dar clase en un instituto. 

La tierra ha vuelto a temblar en la localidad murciana de Lorca, donde un terremoto de magnitud 3,5 se ha registrado en el sureste del término municipal. En 2011, un terremoto dejó nueve víctimas mortales en este municipio.

Radio 5 ha entrevistado a Juan Miguel Bayonas, concejal de Emergencias de Lorca, que ha asegurado que el seísmo se ha notado mucho pero que no hay constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales.

Bayonas ha realizado un llamamiento a la calma y ha asegurado que Lorca "tebemos que convivir con los terremotos" porque la localidad está en el epicentro de una falla pero que la ciudad está preparada para ello.