Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El oficial Aitor Soler, responsable de la Unidad especial de emergencia y respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid, ERICAM, ha explicado que en estos momentos el principal objetivo es conocer, a través de una cámara, el estado en el que se encuentra el pequeño. "Lo primero es ver a qué profundidad se encuentra y luego comprobar si está vivo o no", ha indicado Soler. La principal dificultad del rescate es el diámetro del pozo, seguida de la profundidad.

La Guardia Civil ha detenido este domingo en Lanzarote al marido de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de la que no se tienen noticias desde la pasada Nochevieja, según ha confirmado la Comandancia de Las Palmas a RTVE.

La Guardia Civil asegura que sus agentes en Lanzarote han encontrado "indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos", un ciudadano español residente en la isla.

La investigación, no obstante, continúa, porque la mujer, de 25 años, todavía no ha sido localizada y aún no se ha inspeccionado el domicilio donde residía.

Romina Celeste Núñez, de 25 años, desapareció el 1 de enero, pero su esposo no lo denunció hasta pasada una semana. En ese momento, alegó que no había acudido antes a las fuerzas de seguridad porque no era la primera vez que su esposa cortaba todo contacto con él tras una discusión.

Un centenar de efectivos de los servicios de emergencia intentan rescatar a un niño de dos años que cayó en la tarde de este domingo a un pozo de más de cien metros de profundidad en Totalán (Málaga). 

El padre del niño y el 112 avisaron sobre las 14.00 horas de forma simultánea al instituto armado de que la familia se encontraba en la sierra de la localidad y el niño se había caído por un agujero.

Se trata de un orificio de prospección para buscar agua, de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de largo, algo más estrecho y menos profundo de lo que se barajó en un principio (40 centímetros por 150 metros).

Los equipos de rescate han hallado el cadáver de una mujer sepultada bajo los escombros de la panadería donde el sábado se registró una fuerte explosión en el centro de París, de modo que se elevan a cuatro las víctimas mortales por este suceso. La turista española fallecida en París, Laura Sanz, era una joven de 36 años que había ido a pasar el fin de semana a la capital francesa. La repatriación de su cadáver está pendiente de la firma del juez y será "lo antes posible", afirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que el cuerpo llegará a España.

Los Mossos d'Esquadra han localizado en Platja d'Aro a la joven de 17 años a la que se buscaba como presunta autora del apuñalamiento de su madre, de 53 años la noche del miércoles en Banyoles (Pla de l'Estany, Girona). Fuentes de la investigación han confirmado que la joven de 17 años, principal sospechosa de la muerte de su madre a cuchilladas en Banyoles (Girona) ha sido detenida tras ser encontrada en perfectas condiciones.

El Ministerio Fiscal ha solicitado 26 años de cárcel para el presunto asesino de Mónica Berlanas, su exmujer a la que presuntamente mató el 6 de octubre de 2016 en Arévalo. La Policía Nacional detuvo ayer a uno de los dos individuos que se pelearon en un reyerta junto a la Basílica de San Vicente y resultaron heridos. Las carreteras abulenses se cobraron 14 víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2018, 5 más que el año anterior.