Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia trabajan en la extinción de un incendio originado en un bingo en el centro de la ciudad, cerca de Plaza España, que ha provocado una gran humareda en la zona y ha obligado a cortar al tráfico varios accesos. Un total de 18 personas han sido asistidas por inhalación de humo, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y municipales.
El fuego se ha declarado este viernes a las 17.40 horas en un bingo, que en ese momento se encontraba abierto, pero sin clientela, en la calle Pintor Benedito de Valencia. . "Les estamos diciendo que va a ser largo porque hay mucha combustión y mucho material que se está prendiendo y, por tanto, será muy difícil que hoy puedan volver a sus casas", ha apuntado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia trabajan en la extinción de un incendio originado en un bingo en el centro de la ciudad, cerca de Plaza España, que ha provocado una gran humareda en la zona y ha obligado a cortar al tráfico varios accesos.
Un total de 18 personas han sido asistidas por inhalación de humo, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y municipales.
Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia trabajan en la extinción de un incendio originado en un bingo en el centro de la ciudad, cerca de Plaza España, que ha provocado una gran humareda en la zona y ha obligado a cortar al tráfico varios accesos.
Cuando se cumple un año del asesinato de dos agentes arrollados por una narcolancha en Barbate, la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha recordado a los agentes fallecidos y ha destacado la labor de sus compañeros en la investigación, al tiempo que ha defendido el compromiso del Ejecutivo con la lucha del narcotráfico. "En ningún momento ni el presidente del Gobierno ni el ministro del Interior se dieron la vuelta ante una realidad y hechos que era evidente que teníamos que abordar. Estamos ante el cuarto plan del Campo de Gibraltar que ha ido cambiando a lo largo de los años", ha afirmado en una entrevista en La Hora de la 1.
González ha subrayado que el Gobierno ha invertido "153 millones de euros en estos planes" que han dado "datos espectaculares" con 12.000 operaciones, 6.000 detenidos y acciones para "atacar la médula financiera" de las estructuras criminales. "Probablemente, para la gente no es suficiente, porque todo no es suficiente, pero créame que desde el Ministerio y Gobierno se está dando todo", ha añadido.
Asimismo, ha afirmado que se ha aumentado un 12% la plantilla fija en la zona, se han reforzado las unidades de intervención, han ofrecido ocho embarcaciones nuevas y se ha incrementado las operaciones: "La lucha es evidente, solo tengo palabras de agradecimiento a la Guardia Civil y la Policía Nacional".
Este viernes, diversas asociaciones de guardias civiles y una asociación que reúne a sus familiares han convocado una concentración frente a la Comandancia de Cádiz, días antes de que, el próximo domingo, se conmemore un año del asesinato. Preguntada por la investigación, González ha dicho que la Guardia Civil "ha hecho una tarea espectacular para poder detener al presunto autor y a dos personas que iban en esa embarcación con él". "Sé que las detenciones no cambian el dolor de las familias, pero reconforta", ha añadido.
Hace dos décadas, un grupo de jóvenes celebraba una fiesta de cumpleaños en el albergue de la Todolella en Castellón, que terminó en tragedia. Dormían en una habitación de literas, con dos estufas en marcha. Sellaron puertas y ventanas para aislarse del frío. 18 de ellos murieron intoxicados por dióxido de carbono. Solo se salvaron el anfitrión y su pareja. Desde entonces, el albergue no ha vuelto a abrir y la herida sigue abierta.
Un hombre ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil tras confesar que había matado a una mujer en una vivienda de la localidad sevillana de Brenes, según han confirmado a RTVE fuentes cercanas a la investigación.
El hombre se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) y ha confesado el crimen, según las citadas fuentes, que han indicado que los agentes del instituto armado se encuentran investigando en la casa en la que esta mañana ha sido hallado el cadáver de la mujer.
¿Cómo son las y los guardias civiles que nos rescatan allí donde no llega nadie más? Esta semana en Al margen de la ley subimos al Puerto de Navacerrada para conocer a José Ruiz, miembro del GREIM, Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña. Escúchalo este sábado a las 2 de la madrugada en RNE y Radio 5.
En Madrid, este lunes ha quedado visto para sentencia el juicio por el despido de una trabajadora por publicar un vídeo bailando en Tiktok, en el que mostraba el uniforme de la empresa. La ex empleada denunció a la empresa por despido improcedente.
Desde la contrata de servicios, han asegurado que las grabaciones le arrojaban mala imagen, aunque la trabajadora ha apuntado que existen otros motivos.
Programa 22. Xurxo Melchor, periodista de La Voz de Galicia especializado en sucesos y tribunales, nos trae el conocido como crimen de las gemelas de Sabadell ahora que el Tribunal Supremo ha confirmado las penas de los condenados. Conversamos con el dramaturgo Miguel Valiente y la escritora y activista Consuelo García del Cid sobre el Patronato de Protección a la Mujer, reformatorios de chicas menores durante el franquismo. La socióloga y criminóloga Victoria Pascual nos explica qué son los delitos de odio. Jesús Sebastián, periodista de RNE, analiza la nueva Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia junto Eugenio Ribón, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.
Charlamos con Miguel Valiente, dramaturgo, y con Consuelo García del Cid, escritora y activista que denunció y sacó a la luz el Patronato de Protección a la Mujer. Miguel dirige la obra Malditas de Dios para visibilizar la represión franquista encubierta contra las mujeres (se representa en febrero en El Pasillo Teatro de Madrid). Por su parte, Consuelo sigue luchando para que se las reconozca como víctimas de la dictadura y está en conversaciones con órdenes católicas y el Ministerio de Igualdad.