- La familia no descarta una posible intoxicación por monóxido de carbono
- Además, junto al cuerpo de Betsy Arakawa han aparecido pastillas esparcidas
- Una investigación coordinada por Europol combate la distribución de contenido pedófilo sintético
- Las herramientas de inteligencia artificial plantean un nuevo escenario en la lucha contra el abuso infantil
- "Si tu disfraz de preso te tiene recluido, el parador de León será tu prisión de lujo", expresaba la campaña de carnaval
- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pide que el Parador de San Marcos sea lugar de memoria
En el televisor de una panadería de Barcelona se han proyectado imágenes de mujeres en ropa interior que amasan el pan de forma erótica. Una vecina lo ha denunciado en varias instituciones públicas porque los califica de sexista, con escenas que cosifican a las mujeres.
Por su parte, la Generalitat ha pedido al propietario que retire el anuncio de su establecimiento. Sin embargo, ha expirado el plazo de 24 horas y se niega porque en un comunicado alude a que se trata de libertad de expresión. Se ha iniciado un proceso de investigación con el que si se concluye que el vídeo es discriminatorio contra las mujeres, la sanción podría ser de hasta 10.000 euros.
El actor Gene Hackman y su mujer, Betsy Arakawa, han aparecido muertos en su casa de Nuevo México. Se desconocen todavía las causas de los fallecimientos, aunque se descarta un crimen. El interprete acababa de cumplir 95 años y padecía problemas del corazón. Ganador de dos premios Óscar, en 2004 anunció que se retiraba del cine y abandonó la vida pública.
- El ganador de dos Oscar ha fallecido a los 95 años de edad y su mujer a los 63
- El sheriff del condado cree que no se trata de muertes violentas
- Las primeras diligencias, a las que ha accedido RTVE, evidencian que la mayoría murió antes del envío de la alerta
- "No tuvo fuerza suficiente para agarrarse a la sábana y se la llevó la riada", relata una de las familiares
- También se han detenido a otras dos personas que han quedado posteriormente en libertad provisiona
- Las cuatro detenidas ofrecían sus servicios sin las condiciones higiénico-sanitarias exigidas y sin la titulación necesaria
- Dos mujeres han tenido que acudir a centros hospitalarios para ser asistidas de urgencia
- El teléfono de la Policía Nacional para víctimas de operaciones ilegales es +34 628711298
¿Qué secuelas y traumas nos ha dejado el coronavirus? Esta semana en Al margen de la ley conversamos con Javier Salas, médico, uno de los primeros pacientes que se enfrentó la COVID-19 hace 5 años, cuando no se había activado la alerta sanitaria, y que superó la enfermedad. Escúchalo este sábado a las 2 de la madrugada, una hora menos en Canarias, en RNE y Radio 5.
- La víctima fue agredida desde los cinco años de manera continuada
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
- Sufrió una caída al ser empujado por el padre de una jugadora que participaba en un encuentro
- El autor de la agresión mortal se expone a una multa de hasta 650.000 euros
- Las víctimas, de origen colombiano y venezolano, eran engañadas con falsas ofertas de trabajo para venir a España
- La organización criminal contaba con tres locales en Alicante, Elche y Orihuela
- El presidente francés Emmanuel Macron ha dicho que se trata de un "acto de terrorismo"
- Sobre el presunto autor, que ha sido detenido, pesaba una orden para abandonar el territorio francés
- El Colegio de Arquitectos de Valencia prepara un censo de edificios y pide que se refuercen las vías de evacuación
- Las tareas de limpieza y desescombro han terminado y, tras las reparaciones necesarias, se rehabilitará el edificio
José Antonio Hernández es uno de los miles de opositores y opositoras que se presentan al examen de Escala Básica de la Policía Nacional del próximo 1 de marzo. Se convocan 2.607 plazas para ingresar en el cuerpo en esta convocatoria 41 y nos cuenta cómo lidia con los nervios, qué temario estudia y cómo plantea el momento de la prueba teórica.
Francisco José Jurado, escritor cordobés, acaba de ganar el VII Premio Novela Policía Nacional con la obra Plomo en las alas (Algaida), una investigación en la que nos lleva por los peligros de la ingeniería genética y el submundo de las casas de acogida. Francisco José nos cuenta cómo esta novela negra es también una dura crítica social.
Programa 25. Xurxo Melchor, periodista de La Voz de Galicia especializado en sucesos y tribunales, nos trae el caso de un guardia civil que está detenido y en prisión provisional después de confesar que mató, descuartizó y esparció los restos de su mujer en el sur de Gran Canaria hace en 2020. Conversamos con Francisco José Jurado, ganador del VII Premio Novela Policía Nacional con la obra Plomo en las alas (Algaida) sobre los peligros de la ingeniería genética y el submundo de las casas de acogida. José Antonio Hernández nos cuenta cómo está preparando el examen para la oposición a la Escala Básica 41 de la Policía Nacional. Con la socióloga y criminóloga Victoria Pascual establecemos la diferencia entre la psicopatía y el trastorno de personalidad antisocial (TPA).
Un turista español ha resultado herido de gravedad al ser apuñalado junto al monumento a víctimas del Holocausto en Berlín. Tras esto, ha sido trasladado a un hospital, donde va a ser operado. La víctima de 30 años se encuentra estable a pesar de las heridas. El autor del ataque huyó tras los hechos y ha sido detenido horas después cerca de la puerta de Brandemburgo. De momento, se desconoce la motivación del ataque y la Policía alemana mantiene todas las hipótesis abiertas sobre las causas del mismo.
Foto: AP Photo/Ebrahim Noroozi
- El autor de los hechos ha sido detenido horas después y se desconoce la motivación del crimen
- El ataque se ha producido dos días antes de las elecciones en Alemania