- La Fiscalía de Menores abre diligencias a los cuatro denunciados por la agresión
- Los atacantes han sido expulsados cinco días del centro educativo, pero ya han vuelto
La Policía investiga hasta siete agresiones a estudiantes del colegio Highlands de Madrid. En el informe presentado al juzgado, varias niñas relatan cómo el cura detenido las agredía en un rincón del patio en el que no había cámaras, según han podido precisar los agentes. El testimonio de una niña relata que el capellán les obligaba a quitarse la ropa y tocarles así la vagina. Sin embargo, el sacerdote niega los hechos.
Por su parte, el colegio afirma que colabora con la Justicia y se ha ofrecido a ayudar a las familias. Por su parte, el director del centro dimitió el lunes, mientras que los padres de una de las menores aseguran que la valentía de su hija ha servido para poner fin a una tortura que podría haber continuado durante años.
- La Federación de Entidades de Excursionistas de Cataluña ha confirmado la muerte de la mujer
- Exteriores está trabajando para brindar ayuda a los afectados
- La mujer fue trasladada al hospital Umberto I en condiciones muy graves, donde murió poco después
- Las autoridades investigan si se trató de un acto voluntario o un accidente
- La prisión permanente revisable fue aprobada en el Congreso el 26 de marzo de 2015
- En una década han condenado a 52 personas a cumplir el máximo castigo del Código Penal Español
En enero, decenas de personas se quedaron colgadas de un telesilla tras un accidente en la estación de esquí de Astún, Huesca. El momento vivido llevó a algunos usuarios a lanzarse al suelo, desde una gran altura, antes de la llegada de los especialistas del Grupo de Rescate de la Guardia Civil. Para estar preparados ante la repetición de un suceso como este, y para coordinar las acciones a seguir entre el personal de la estación y los servicios de emergencia, se ha realizado un simulacro de accidente en la sierra de San Isidro, en León.
En el ejecicio, han intervenido miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civil llevando a cabo el protocolo establecido para este tipo de emergencias, deslizándose por el cable del telesilla hasta llegar a donde se encontraban colgados los afectados, cuidando con gran destreza y seguridad que no se produjera ningún daño a las personas que se encontraban suspendidas a varios metros de altura.
Arrestan a los abuelos y tíos de Emile Soleil, el niño de dos años hallado muerto en Francia en 2024
- La Fiscalía francesa les acusa de "homicidio voluntario y ocultación de cadáver"
- El menor desapareció en julio de 2023 y sus restos se hallaron en marzo de 2024
- La decisión eleva a 227 el cómputo total de fallecimientos durante la tragedia
- El expediente de jurisdicción voluntaria de la tercera desaparecida se encuentra en trámite
El campo de exterminio de Teuchitlán (Jalisco) es solo la punta del iceberg. Esta semana en Al margen de la ley hablamos con las personas que buscan a sus familiares desaparecidos en México. Escúchalo este sábado a las 2 de madrugada, una hora menos en Canarias, en RNE y Radio 5.
Abren juicio oral contra el actor Luis Lorenzo y su pareja por maltrato de la tía política del actor
- El auto recoge cargos por detención ilegal, estafa agravada y administración desleal
- Informes forenses descartaron el homicidio como causa de la muerte de la tía política del actor
Prisión permanente revisable y 25 años de cárcel por matar a su hija y su pareja en Liaño, Cantabria
- La sentencia determina que José Reñones apuñaló por sorpresa a su pareja y estranguló a su hija de once meses
- El caudal del río ha alcanzado los 1.000 metros cúbicos por segundo
- Un vídeo compartido por el alcalde muestra el momento del desprendimiento
- Así te hemos contado en directo la última hora del temporal en España
- Se han precipitado en el paso de la Escupidera, cerca de la cumbre del Moncayo, según ha informado la Guardia Civil
- La víctima había denunciado previamente ante la Policía Nacional al presunto autor, que se ha entregado posteriormente
- Atención a la violencia de género: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
Programa 29. Xurxo Melchor, periodista de La Voz de Galicia especializado en sucesos y tribunales, analiza las novedades del caso Bretón: el asesino confiesa ahora, en un libro, que mató a sus hijos Ruth y José en Córdoba en 2011. Conversamos con la jurista y criminóloga Paz Velasco de la Fuente sobre la maldad del ser humano, dónde se encuentra, cómo se comportan los asesinos y otros conceptos que recoge en su libro Criminal-mente (Ariel). La socióloga y criminóloga Victoria Pascual continúa en esta sección explicándonos la relación entre la criminalidad y las drogas duras. Neus Sala dedica su Archivo criminal, en colaboración con el Archivo RNE, al asalto al Banco Central de Barcelona de 1981.
Conversamos con la jurista, criminóloga, escritora y divulgadora Paz Velasco de la Fuente sobre la maldad del ser humano, dónde se encuentra, cómo se comportan los asesinos y otros conceptos que recoge en su libro Criminal-mente (Ariel). También nos explica que la criminología cambia en función del lugar del planeta en el que nos encontremos.
- Los detenidos son los presuntos responsables de dos asesinatos machistas en la última semana
- Atención a la violencia de género: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
- Nueve de los heridos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios, uno de ellos al hospital de Mollet
- El autobús se ha salido de la vía en el punto kilométrico 88 de la C-33 y las causas se están investigando
- Anagrama tenía previsto publicar próximamente un volumen recogiendo las confesiones de Bretón
- La ministra de Igualdad ha pedido "no dar voz a los asesinos"
La Policía Nacional ha localizado este miércoles el cuerpo sin vida de la joven Andrea B., de 34 años, desaparecida desde el pasado domingo en Burgos capital. Las autoridades han detenido a su pareja por el presunto crimen machista, después de que este confesara haber quitado la vida a su mujer, según han explicado fuentes policiales. El Ministerio de Igualdad ha confirmado que el asesinato se investiga como violencia de género.
Fue el pasado domingo cuando la familia de la víctima tuvo la última noticia de ella, aunque no fue hasta este martes cuando presentó la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional. Desde el primer momento, la investigación se centró en la pareja de la joven, que fue detenido el martes por la noche como supuesto autor del homicidio de la mujer.
El cadáver ha sido encontrado sobre las 3.00 horas de la madrugada del miércoles un paraje boscoso cercano a la localidad de Salinillas de Bureba, a unos 40 km de Burgos. El detenido se encuentra en dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Burgos, investigado como presunto autor de un delito de homicidio, y será puesto a disposición judicial.