Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según ha podido saber TVE, los padres de la menor asesinada en Santiago, Rosario Porto y Alfonso Basterra, intentaron presuntamente en varias ocasiones acabar con la vida de su hija.

Los incidentes durante una protesta vecinal en Burgos se saldaron anoche con 17 detenidos y ocho policías heridos. Los vecinos protestaban contra la conversión de una calle en bulevar. lo que derivó en una batalla campal.

Al menos cinco personas han fallecido este jueves y otras once han resultado heridas debido por una explosión ocurrida en una planta química en la prefectura japonesa de Mie (centro del país), informó la cadena pública NHK. Se desconoce con exactitud el motivo de la explosión ocurrida en la nave número 1 de esta planta que la empresa Mitsubishi Materials tiene en la localidad de Yokkaichi, unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio. La policía y los bomberos investigan ahora las causas del suceso en esta planta destinada a la elaboración de silicio para fabricar semiconductores.

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- La Policía británica actuó legalmente al disparar contra Mark Duggan, el afrocaribeño de 29 años y padre de seis hijos, cuya muerte desató en agosto de 2011 la mayor ola de disturbios que se recuerdan en Londres y varias ciudades más del Reino Unido. Duggan, que era considerado un criminal de barrio, era seguido por la Policía, que sospechaba que había comprado una pistola. Ningún arma se encontró en posesión del sospechoso, aunque una pistola fue hallada a seis metros. La familia protestó y ha anunciado que recurrirá.

Se cumple, este jueves 2 de enero, un mes de la desaparición de la joven de 15 años Malén Zoe Ortiz, en Mallorca. A pesar de la búsqueda, minuciosa, las pistas no son concluyentes y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Al menos 23 personas que viajaban en un tren han muerto y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, informan fuentes de los servicios ferroviarios.