Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Medio centenar de inmigrantes, según las primeras estimaciones, han conseguido este lunes entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, protagonizado por unos 250 subsaharianos. El asalto a la valla se ha producido apenas unas horas más tarde de la llegada de una patera al puerto comercial de la ciudad autónoma, donde un subsahariano de los trece que viajaban ha fallecido tras lanzarse al mar al advertir la presencia de la Guardia Civil (20/01/2014)

Dos personas han muerto y otras 200 han tenido que ser evacuadas como consecuencia de un incendio en un edificio de viviendas en Sant Adrià del Besos, Barcelona, informa la periodista de TVE Aina Galduf. Las víctimas son dos mujeres, una de 73 años y otra con movilidad reducida.

Varias decenas de personas se han enfrentado este miércoles con la Policía en las inmediaciones de la calle de Génova de Madrid, donde han destrozado numeroso mobiliario urbano y se han producido 14 detenciones, después de una concentración en la puerta de Sol en apoyo al barrio de Gamonal de Burgos.

Al menos 60 inmigrantes han logrado entrar este miércoles de madrugada en Melilla después de asaltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, según fuentes policiales. El asalto a la valla se ha producido alrededor de las 7:00 de la mañana en la zona norte del vallado, próxima a Rostrogordo.

La Policía de los Ángeles ha realizado un registro en la casa del cantante Justin Bieber y ha encontrado cocaína. Ha sido en una intervención tras la denuncia de un vecino del intérprete canadiense, que le acusaba de lanzar huevos contra su casa. Han retenido a ocho personas, incluido Bieber, dentro del domicilio, mientras se realizaba el registro, tras el que ha acabado detenida una persona por posesión de narcóticos. No obstante, la policía ha aclarado que el cantante "no ha sido detenido ni exonerado", ni tampoco ha sido interrogado por los agentes.

La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Burgos ha decretado el ingreso en prisión de otros cuatro detenidos en los incidentes producidos durante las protestas contra las obras de la calle Vitoria de Burgos. Se trata de los que participaron en los disturbios de la noche del lunes, que han entrado ya en la cárcel. Al tiempo, continúa la concentración de vecinos contra los trabajos de remodelación en la calle Vitoria.