Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 13 personas han muerto este lunes en México por los corrimientos de tierra provocados por las intensas lluvias que ha dejado la tormenta "Fernand", ya degradada a depresión, a su paso por el estado de Veracruz, en el este del país, según han informado fuentes oficiales.

En México avanzan las identificaciones de los cuerpos encontrados en una zanja. Casi todos corresponden a unos jóvenes secuestrados en un bar de la capital en mayo. En la mayoría de los casos ha habido que recurrir a pruebas de ADN.

Al menos seis personas han muerto en el estado de Tabasco, en el suroeste de México, por el descarrilamiento del tren de carga conocido como 'La Bestia', transporte habitual de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Ya están controlados los incendios que este fin de semana se han declarado en Ourense.El más grave del verano en Galicia ha sido el de Cualedro. A media noche la Xunta daba por controlado el de Xinzo de Limia. En total se han quemado más de 2.000 hectáreas.

El juez de guardia de Sevilla ha ordenado prisión para nueve de los diez detenidos por el tiroteo que acabó con la vida de una niña de sie te años en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Los acusados, del clan de Los Perla, han alegado "legítima defensa". Aseguran que fueron recibidos a tiros por Los Mariano cuando acudieron a pedir explicaciones por el secuestro de uno de sus familiares.

En Cualedro, al sur de Ourense ya se ha activado el nivel uno por su proximidad a las casas de municipios vecinos. Los bomberos trabajan en el lugar para intentar controlar las llamas, que se extienden debido al fuerte viento, y que ya han arrasado, al menos, 250 hectáreas.

Son 14 las personas que aún se recuperan tras la tragedia en varios hospitales gallegos. Un mes después, en Angrois, el lugar donde se produjo el descarrilamiento han vuelto las muestras de cariño y recuerdo para las víctimas.

Una fotoperiodista ha sido violada por cinco personas mientras trabajaba en un reportaje en Bombay. Se encontraba con un compañero que fue agredido y atado con una cuerda mientras abusaban de ella. Tras la violación, los agresores se dieron a la fuga y las autoridades han arrestado ya a cinco sospechosos. Desde finales de 2012, la India vive continuos casos de agresion sexual.