Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de una niña de 12 años encontrada anoche en una pista forestal próxima a Santiago de Compostela. El hallazgo fue hecho por una pareja cuando paseaba por la zona.

En Oklahoma, la policía ha encontrado los cuerpos de tres adolescentes que desaparecieron en los años 70. En total se han hallado seis cadáveres sumergidos en un lago. Un misterioso caso que aún no se ha resuelto.

Estados Unidos ha dejado ver, una vez más, graves grietas en sus sistema de seguridad, tras la matanza que se llevó a cabo este lunes en Washington DC, centro neurálgico y militar de Estados Unidos, cuyo presunto autor ha sido identificado por el FBI como Aaron Alexis, un trabajador con acceso a sus instalaciones más restringidas.

El ataque de este lunes en Washington es el cuarto tiroteo más mortífero en Estados Unidos desde 2009, cuando el comandante Nidal Malik Hasan acabó a tiros con la vida de 13 personas en la base de Fort Hood (Texas), y el más grave desde la matanza de Newtown, que se cobró las vidas de 20 niños y seis profesoras en diciembre.

La Policía austriaca ha hallado este martes el cadáver del supuesto cazador furtivo que mató a cuatro personas -tres policías y un sanitario- en una zona rural de la región de Baja Austria, tras registrar la granja en la que se había atrincherado desde la mañana.

El cadáver de Alois Huber, un empresario de 55 años, ha sido hallado tras entrar en la propiedad una unidad "Cobra" de operaciones especiales de la Policía con la ayuda de blindados del Ejército, ya que el cazador se encontraba fuertemente armado y se temía que dispusiera de explosivos.

Cientos de agentes buscaron durante seis horas al fugitivo en el amplio complejo, situada en Grosspriel, un diminuto poblado rural cerca de la ciudad de Melk, a unos 90 kilómetros al oeste de Viena, hasta dar con su cadáver quemado, según ha informado la policía.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha identificado a Aaron Alexis como el único sospechoso del tiroteo que ha costado la vida a 12 personas en un edificio de la Armada en Washington este lunes. Alexis ha sido también abatido por la Policía.

Aaron Alexis, de 37 años, era un exmilitar que, según parece, trabajaba actualmente como empleado externo, aunque no se ha podido confirmar si estaba trabajando para el Ejército en el momento del tiroteo, según han informado oficiales.

Una fuente policial ha explicado en la cadena por cable CNN que Alexis iba armado con un rifle semi-automático AR-15, un segundo rifle, y una pistola semi-automática Glock cuando falleció en el tiroteo.

Por ahora, las autoridades federales no han establecido el motivo del crimen, pero tampoco creen que se trate de un acto terrorista. A pesar de las informaciones iniciales, se ha descartado, por el momento, que hubiera más de un atacante.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha identificado a Aaron Alexis como el único sospechoso del tiroteo que ha costado la vida a 12 personas en un edificio de la Armada en Washington este lunes. Alexis ha sido también abatido por la Policía.

En el momento de producirse el suceso se encontraban en las instalaciones dos militares españoles, que no han sufrido daños, según ha confirmado en declaraciones a TVE el embajador de España en Washington, Ramón Gil Casares.

Al menos 13 personas han muerto, incluido el presunto agresor, y otras ocho han resultado heridas en un tiroteo en un edificio de la Armada estadounidense en Washington, según las autoridades. La Policía ha abatido a un sospechoso, aunque se desconoce el motivo del ataque.

El hombre abatido ha sido identificado posteriormente por el FBI como Aaron Alexis, un exmilitar que en la actualidad estaba contratado en una empresa informática para actualizar el equipamiento utilizado en la Intranet de la Marina, por lo que tenía privilegios especiales de acceso, aunque no se ha podido confirmar si se encontraba trabajando en el momento del suceso.

En el momento de producirse el suceso se encontraban en las instalaciones dos militares españoles, que no han sufrido daños, según ha confirmado en declaraciones a TVE el embajador de España en Washington, Ramón Gil Casares.

Al menos 14 personas podrían haber muerto y otras 20 están desaparecidas tras un incendio en un hospital psiquiátrico en Rusia, según datos preliminares de las autoridades locales.

El corresponsal de TVE en Moscú, Carlos Franganillo, ha informado de que son 13 los cadáveres recuperados, que 20 personas están desaparecidas y otras 23 pudieron escapar con vida. En total había unas 60 personas, la mayoría pacientes.

El suceso ha ocurrido en el pueblo de Luka, en la región de Novgorod, al noroeste de Rusia, en un sanatorio para pacientes masculinos.

Las llamas han devorado gran parte del edificio, construido en madera a finales del siglo XIX.

En Galicia, el incendio de Carnota es ya el segundo más devastador del verano en Galicia. Ha arrasado hasta el momento 1.600 hectáreas y sigue avanzando por el monte Pindo, que se encuentra en su totalidad en la Red Natura. En cuanto a la superficie quemada, este incendio solo se ve superado por el declarado el 26 de agosto en Oia, en Pontevedra, donde el fuego arrasó 1.850 hectáreas, de las que 1.491 eran de superficie arbolada.

Un violento fuego desatado este jueves ha consumido buena parte del paseo costero de Seaside Heights, una de las principales atracciones turísticas de Nueva Jersey, en Estados Unidos, poco después de ser reabierto tras el paso del huracán Sandy el pasado año.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ha afirmado que cerca de 400 bomberos se encuentran combatiendo las llamas, que se han avivado rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera de los emblemáticos edificios del paseo.

Por el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

La explosión de gas ocurrida este jueves por la tarde en una tienda del barrio de Carabanchel de Madrid dedicada a la venta de semillas de cannabis y fertilizantes ha causado seis heridos, de ellos cuatro en estado crítico por graves quemaduras y una niña de nueve años y un policía municipal leves.

La explosión, ha explicado la portavoz, se ha producido a las 18:50 horas en la calle Guabairo número 26 del barrio de Carabanchel, en el sótano de un establecimiento llamado Cañamán.

Interior ha señalado que la policía científica se ha trasladado al lugar para determinar el origen de la explosión, que se cree que se ha producido al estallar unas bombonas de butano en el sótano del establecimiento