Enlaces accesibilidad

Heridos graves un hombre y su hijo tras explotar un artefacto de la Guerra Civil

  • Se encontraban limpiando el garaje de una vecina por encargo de esta
  • Están heridos de metralla, y han sido ingresados en la UCI en Teruel
  • Los Tedax han establecido un dispostivo al sospechar que hay otro artefacto

Por

Un hombre de 66 años y su hijo, de 23, han resultado heridos de gravedad tras explotar un antiguo artefacto explosivo depositado en el garaje en el que se encontraban, en un inmueble ubicado en la calle Miguel Ibáñez de Teruel.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el material detonado, que podría proceder de la Guerra Civil española, ha provocado heridas de metralla graves al padre y muy graves al hijo, quienes han sido trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Obispo Polanco de la capital turolense.

El suceso se ha registrado sobre las 10:30 horas de la mañana. Al parecer, los dos hombres eran dueños de una de las plazas del garaje y de un trastero contiguo al de la vecina, y al tratarse de una mujer mayor se habrían ofrecido a limpiarla.

Según han explicado algunos residentes, la mujer desconocía qué se acumulaba en el trastero, donde había pertenencias de un hermano suyo ya fallecido y muy aficionado a caminar por el monte.

Los especialistas en artefactos explosivos, los TEDAX, han acudido al lugar de la explosión, han desalojado los números 45, 47 y 49 de la calle donde se produjo la explosión, y han comprobado en una primera inspección que no ha habido daño en la estructura de los edifcios.

Sin embargo, según informa TVE, sospechan que podría haber otro artefacto y han establecido un dispositivo para realizar una explosión controlada de materiales que han encontrado en la inspección del lugar.