Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las investigaciones del caso de la niña Asunta, que apareció muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, se centran esta semana en el análisis de pruebas para esclarecer si hubo premeditación en el crimen.

Las pruebas toxicológicas examinan la cantidad de sedante que pudo haber ingerido la pequeña y en qué condiciones, según los resultados la imputación de homicidio que pesa sobre sus padres podría cambiar a asesinato.

Las pesquisas también se focalizan en el trozo de cuerda encontrado junto al cadaver, y en determinar si pertenece al mismo rollo que apareció en la casa de campo de la madre situada a unos kilómetros de donde se halló el cuerpo.

También se trabaja en la inspección de las cámaras de seguridad y en el historial de los móviles de los padres, unos datos que podrían ser determinantes para arrojar luz sobre la investigación, según informa TVE.

Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña Asunta, han pasado su primera noche en este centro penitenciario de Teixeiro, A Coruña. Todavía son muchos los interrogantes sobre el crimen. Los dos están imputados por homicido, posiblemente asesinato, a la espera de que el juez reciba más pruebas toxicológicas. Hoy varios medios cuentan que la madre, Rosario, cambió ayer su versión ante el juez y reconoció que la niña sí estuvo con ella en la casa de Teo donde la Guardia Civil sospecha que pudo morir la menor. Al parecer la madre habría dicho al juez que después dejó a la niña en su domicilio de Santiago.

Rosario Porto llegaba sobre las ocho de la mañana a los juzgados de Santiago de Compostela y ha estado declarando ante el juez casi cuatro horas.

Al menos dos personas han muerto y otras 60 personas pueden haber quedado atrapadas entre los escombros de un edificio que se ha desplomado este viernes en Bombay, informa a Efe una fuente de la unidad de control de desastres de esa ciudad del oeste indio.

Los padres adoptivos de Asunta, la pequeña de origen chino hallada muerta en un municipio cercano a Santiago, declaran este viernes ante el juez.

La madre, la abogada Rosario Porto, ya ha llegado a los juzgados compostelanos en un coche policial para ser interrogada. Está previsto que más tarde acuda el padre, el periodista Alfonso Basterra, ambos están detenidos e imputados por el presunto homicidio de su hija a la que adoptaron con un año.

Mientras, las investigaciones se focalizan en el círculo familiar más íntimo de la niña asesinada y en esclarecer cuál es el móvil del crimen en el que se mantiene como principal hipótesis la motivación económica.

La niña hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo el pasado domingo fue sedada y asfixiada. Los últimos análisis toxicológicos demuestran que a la pequeña Asunta se le suministró un medicamento y que fue atada.

Las investigaciones se centran ahora en conocer quién o quiénes son los responsables de este crimen, sin descartar que puedan producirse más arrestos; así como en determinar el móvil que habría desencadenado esta tragedia en la que podrían mediar motivaciones económicas, ya que la pequeña era la única beneficiaria de la herencia de los abuelos maternos, según informa EFE.

El juez José Antonio Vázquez Taín ha reanudado este jueves los registros en propiedades inmobiliarias de la familia de la niña. Los padres adoptivos, detenidos e imputados por homicidio, han llegado esposados, rodeados de prensa y de numerosos curiosos, a la vivienda de la madre en Santiago para iniciar el registro policial.

Alfonso Basterra y Rosario Porto ya asistieron este miércoles al registro que se prolongó durante siete horas, de una finca propiedad de la madre situada a unos kilómetros del lugar donde apareció el cadaver.

La casa de Montouto ya fue inspeccionada el pasado domingo y en la diligencia se halló una cuerda igual a la que se encontró al lado del cuerpo sin vida de Asunta, cuyos padres están separados.

La niña hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo el pasado domingo fue sedada y asfixiada. Los análisis toxicológicos demuestran que a la pequeña Asunta se le suministró un medicamento y que fue atada, según informa EFE.

Las investigaciones se centran ahora en conocer quién o quiénes son los responsables de este crimen, sin descartar que puedan producirse más arrestos; así como en determinar el móvil que habría desencadenado esta tragedia en el que podrían mediar motivaciones económicas, según han recogido varios medios locales.

Los padres adoptivos de la menor, el periodista Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto, permanecen detenidos imputados por el presunto homicidio de su hija. Ambos, asistieron este miércoles al registro, que se prolongó durante siete horas, de una finca propiedad de la madre situada a unos kilómetros del lugar donde apareció el cadaver.

Los padres de la niña de 12 años hallada muerta cerca en Santiago están detenidos e imputados por homicidio. La madre ha pasado la noche en comisaría, mientras que la detención del padre se ha producido esta tarde durante el registro, al que asistían los dos, en la casa familiar de Teo situada a pocos kilómetros del lugar donde encontraron el cadáver de la niña, en la madrugada del domingo.

Un incendio forestal declarado este lunes en el municipio orensano de A Merca ha obligado a dealojar un colegio por la proximidad de las llamas al edificio. De momento, las llamas han calcinado 35 hectáreas. En el operativo participan medios terrestres, dos helicópteros y tres aviones, además de vecinos voluntarios de los pueblos más próximos.