Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un aparatoso incendio en el céntrico barrio de Tetuán, en Madrid, ha obligado a desalojar en la madrugada de este viernes a al menos 70 vecinos, entre los que no hay víctimas ni heridos. Los bomberos han conseguido controlar el fuego horas después de su inicio. El fuego, según fuentes del cuerpo de Emergencias de Madrid, se ha desatado en una vivienda del número 29 de la calle Alonso Núñez y rápidamente se ha extendido hacia la cubierta del edificio, fabricada en madera, ampliándose posteriormente hasta el edificio número 31.

Dos ciudadanos colombianos de 40 años se han arrojado al vacío desde una ventana del barrio de Sanchinarro en Madrid huyendo de unos agresores. Han caído desde un cuarto piso. Uno de ellos tenía una herida de bala en un hombro. Están ingresados en dos hospitales de Madrid, bajo custodia policial. Los agentes sospechan que es un ajuste de cuentas entre narcotraficantes aunque no descartan otras hipótesis. Minutos después del incidente, la policía ha acordonado el bloque de pisos donde ha ocurrido el tiroteo y ha registrado las viviendas en busca de los agresores.

Un centenar de personas han sido desalojadas por el incendio declarado en el municipio mallorquín de Artá. Algunos de los vecinos afectados han pasado la noche en un polideportivo habilitado por el Ayuntamiento de Capdepera. El fuego, que sigue activo, ha arrasado 400 hectáreas. Con la luz del día, se han incorporado medios aéreos y la UME a las tareas de extinción. Todavía se desconoce el origen de las llamas.

Los cuatro espeléologos desaparecidos desde hacía cuatro días en la cueva de Rubicera, en el sistema del Mortillano, en Cantabria, han sido rescatados sanos y salvos por efectivos de la Guardia Civil. Los deportistas madrileños de entre 32 y 49 años, según los coordinadores del rescate, se perdieron, y una vez cansados y sin luz, decidieron montar un campamento provisional y esperar a los equipos de salvamento. Les han localizado en una travesía laberíntica de unos 5 kilómetros después de hacer la misma ruta que ellos durante 12 horas.

El juez que investiga las causas del accidente, ha imputado al responsable o responsables de seguridad de ADIF en el tramo entre Ourense y Santiago de Compostela. El magistrado dice que hubo fallos en el sistema de seguridad.

Se cumple el 5º aniversario del accidente del JK5022. Sucedió a primera hora de la tarde, cuando poco después de despegar con destino a Las Palmas se estrelló al incendiarse uno de sus motores. Murieron 154 personas (20/08/13).

El aeropuerto de Barajas acogerá hoy, cuando se cumple el quinto aniversario del accidente del avión de Spanair en el que murieron 154 personas, varios actos de recuerdo y homenaje a las víctimas tanto en las terminales del aeródromo como en el mismo lugar en el que se estrelló el avión. El 20 de agosto de 2008 el "Sunbreeze", un avión MD-82 de la compañía Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, sufrió un accidente nada más levantar el vuelo en el aeropuerto madrileño. Murieron 154 personas y hubo 18 supervivientes, algunos de los cuales tienen aún secuelas. Como homenaje a las víctimas en el quinto aniversario del accidente, la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022 ha organizado varios actos.