Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto autor de los tiroteos de París sigue ingresado en un hospital de la capital francesa. El fiscal de París ha contado cómo Abdelhakim Dekhar vivía en Londres hace 13 años cuando conoció a la persona que lo acogía en París. En julio de este verano llegó a la capital francesa con intención de pasar un mes de vacaciones pero no regresó a Inglaterra. La persona que le acogió avisó primero Dekhanr de que iba a delatarle y él manifestó su intención de suicidarse. En el interior de un coche le encontraron semiinconsciente tras la ingesta de medicamentos. En ese coche había manuscritos y últimas voluntades. La policía espera poder interrogarle en las próximas horas.

La policía francesa desplegó hoy un importante operativo y pidió apoyo a la población para recibir información que permita llegar hasta el autor de dos tiroteos ayer en París, que causó heridas muy graves a un fotógrafo en el diario "Libération". La Fiscalía de París ha divulgado múltiples imágenes del hombre, que pueden verse en todos los medios de comunicación y en los medios de transporte, al igual que un teléfono y una dirección de correo electrónico para contactar con las fuerzas del orden, que están movilizadas para localizar el fugitivo.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha reclamado este martes justicia ante los tartazos que sufrió en 2011 en Touluse. El juicio a los cuatro acusados de llevar a cabo los hechos se ha celebrado este lunes, y Barcina ha pedido que se "les aplique la sanción que les corresponda". "Este tipo de agresiones no se pueden permitir en democracia. La excusa del tren de alta velocidad es la disculpa para aquellos que no respetan a los cargos públicos", ha añadido la presidenta navarra en su entrevista en Los Desayunos de TVE.

La policía francesa cree que el tirador que disparó e hirió de gravedad hoy a un fotógrafo en la sede del diario "Libération" es el mismo que amenazó el viernes con una escopeta a varios periodistas de "BFM TV", y cuya descripción corresponde a la de un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada. Esa información, avanzada por "Libération", no fue confirmada por la policía, que indicó a Efe que aún es "prematuro" establecer un vínculo entre ambos sucesos.