Enlaces accesibilidad

Mueren al menos nueve personas en el incendio de un tren cerca de Bombay

Por

Al menos nueve personas han muerto en el incencio de un tren en India. El suceso ha tenido lugar muy cerca de Bombay, la ciudad más poblada del país.

El incidente se ha producido una semana después de una tragedia similar en la que murieron 26 personas, según ha informado CNN-IBN .

El incendio de origen desconocido ha destruido tres vagones de un tren de Bombay a Dehradu en el norte, liberando humo espeso en los compartimentos mientras los pasajeros dormían.

Según un portavoz de la compañía de Ferrocarriles del Oeste, Sharat Chandra, a la agencia local PTI, el incendio ha comenzado en la madrugada del martes al miércoles cerca de la ciudad de Dahanu, en en el distrito de Thane, mientras los viajeros del tren Bombay-Dehradun Express dormían.

"El fuego fue visto en un paso a nivel por un trabajador, quien avisó a un guarda del tren y éste se lo comunicó al conductor, que paró el vehículo", ha asegurado Chandra.

Tras la detención del ferrocarril, el fuego fue apagado y equipos de rescate acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, de acuerdo con el diario The Times of India.

La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de accidentes similares.