Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis personas de una misma familia, tres de ellos menores, han fallecido esta madrugada en un incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos). El incendio se ha producido sobre las 2:30 horas y han resultado heridas otras cinco personas. Los fallecimientos parecen deberse a la inhalación de humo durante el incendio y no al efecto directo de las llamas.  

En concreto, los fallecidos son tres mujeres de 59, 36 y 35 años, y tres menores de entre cuatro y seis años. 

Ente los heridos se encuentran una niña de 5 años, un niño de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, que han sido trasladados al Hospital de Burgos, según ha señalado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha explicado a La mañana que todos en el pueblo  "están intentado recuperar la normalidad”. La persona que se dedica a la limpieza y mantenimiento de la casa ha explicado a los micrófonos de TVE que el sofá "era nuevo de espuma".

Ángel Luis Gil, uno de los bomberos de Lerma, que acudió a la casa en primer lugar, ha afirmado que "el sofá estaba algo quemado por detrás" y que cuando ellos llegaron “"a estufa estaba cerrada".

“Sólo encontramos humo”, ha agregado.

Hablamos con los padres de Isaac Martínez, un joven de Lleida de 26 años, que fue asesinado a tiros en 2006 cuando salía en el aparcamiento con su vehículo. 

La víctima recibió seis impactos de bala y falleció en el acto. El caso se ha reabierto tras una llamada anónima en la que se aseguraba que el arma con la que se disparó a Isaac ya se había usado antes.

Jordi Rueda, es la única persona que ha pasado 6 meses en la cárcel por este caso como presunto autor del asesinato. Jordi permanece libre por falta de pruebas. En una carta que ha enviado a La mañana, Jordi ha reiterado su inocencia. 

La familia ofrece 20.000 euros por una pista.

ÁLVARO L. GOICOETXEA (Corresponsal de TVE en Bruselas).- La policía belga busca a falsos taxistas que cometieron al menos una veintena de violaciones en Bruselas. Recogían a mujeres que salían de fiestas nocturnas y las llevaban a un parque, donde cometieron violaciones y abusos sexuales.

El presunto autor del disparo que acabó con la vida de un vecino de Badajoz y responsable del intento de secuestro de un hombre y su hijo presentaba un tiro en la espalda pese a que la policía había informado inicialmente de que había muerto de un infarto justo después de ser detenido cerca de Plasencia.

El fugitivo detenido, Rafael Robles, presentaba un disparo en la espalda, y el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura ha reconocido que se produjeron disparos durante la detención, pero que, como no sangraba, las primeras hipótesis apuntaban a que había sufrido un infarto, después de que hubiera pasado más de tres horas huyendo a pie de los agentes por las inmediaciones de Plasencia.

Se desconoce aún si la herida de bala que tenía el hombre en el omóplato se debe a un disparo directo de los agentes o a un "rebote".

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal en RNE en París).- Polémica en Francia por la salida en libertad de un presunto asesino por un error judicial. Uno de los recursos de su abogado no llegó a la fiscalía porque una máquina de fax no tenía tinta.