Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos tres personas han muerto a causa de un deslizamiento de tierras en una carretera en el estado de Washington. Seis viviendas han sido destruidas por la avalancha de barro que se ha producido tras las intensas lluvias de los últimos días. Los servicios de emergencia siguen buscando víctimas y la carretera ha sido cerrada al tráfico.

El avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea española en el que la reina Sofía se encontraba de regreso a España desde Guatemala ha sufrido una avería durante una escala técnica en la República Dominicana. Con esta del Airbus A310, son ya cuatro las averías sufridas por aviones de la Fuerza Aérea Española durante el traslado de autoridades en menos de cuatro meses.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha iniciado una investigación para aclarar la atención sanitaria dispensada a una niña de La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño, en Burgos, que falleció este lunes en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria después de que se le denegara una ambulancia, tal y como ha denunciado la familia.

La menor, de tres años y medio, tenía varicela y ya el domingo fue atendida en ese mismo hospital. Tras regresar a casa su estado empeoró y a primera hora de la mañana de este martes la madre pidió una ambulancia, pero desde el 112 le respondieron que debían llamar a Miranda de Ebro (Burgos).

Finalmente y tras salir el padre del trabajo, llevaron a la pequeña por sus propios medios al Hospital de Txagorritxu, a menos de 20 kilómetros de La Puebla de Arganzón, pero su estado había empeorado y finalmente la niña falleció este martes por la mañana. 

El operativo de rescate puesto en marcha tras el naufragio del barco pesquero Santa Ana el lunes de la semana pasada frente a la costa de Cabo Peñas ha descartado, tras varios días de búsqueda por parte de los buzos, que los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos estén en el interior del barco hundido.

Una fuerte explosión en Nueva York ha dejado al menos once heridos de carácter leve al este del barrio de Harlem, y ha derribado dos pequeños edificios. Numerosas dotaciones de vehículos y servicios de rescate se han trasladado al lugar de la explosión.

Los equipos de rescate han extendido a la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y Hong Kong la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres días cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia.

Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados) pero que hasta el momento no han dado resultados.

Mientras, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia a bordo de pasajeros con pasaportes falsos.

El comisionado de la Policía de inmigración Pharnu Kerdlarpphon, descartó una relación entre los pasaportes robados y el terrorismo, y apuntó la posibilidad de que los dos pasajeros intentaran buscar asilo en Holanda y Alemania.