Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 21 personas en la  cuarta noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro  'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han  informado a Europa Press fuentes policiales. Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este  jueves se suma a los dos que fueron arrestados el lunes, los seis del  martes y los 30 del miércoles, de los que todavía quedan una docena  detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. Los incidentes de la cuarta noche tuvieron otra vez su epicentro  en la calle de Sants, una vez disuelta la cacerolada en la que un  millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores. 

 

La Guardia Civil está registrando diferentes mataderos y domicilios en seis provincias españolas y prevé detener a varias personas en una operación contra la venta ilegal de carne de caballo.

Según ha adelantado el diario El País y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la operación se dirige contra un grupo que presuntamente compraba caballos para venderlos a mataderos falsificando la documentación que garantiza el origen de la carne y que acredita que se trata de carne apta para el consumo humano.

Desde primera hora de la mañana se practican registros en varios mataderos y domicilios de las provincias de Valencia, Zaragoza, Ávila, Toledo, A Coruña y Asturias. 

El barrio de Sants de Barcelona ha registrado una nueva ola de incidentes violentos desde primeras horas de la noche del martes tras una nueva manifestación convocada para protestar contra el desalojo y el comienzo de la demolición del inmueble de Can Vies que, posteriormente se ha extendido a otros barrios de la ciudad, principalmente el de Gràcia.  

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por su supuesta relación con el ataque al vehículo en el que viajaban el Ministro de Hacienda y la Presidenta del PP-Catalán, este miércoles, cuando salían de un acto electoral. El Partido Popular ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra los responsables de esos actos violentos. 

Una mujer secuestrada en su barrio al sur de California cuando tenía 15 años ha reaparecido con vida una década después tras pasar por un calvario de abusos físicos y sexuales. Su presunto secuestrador ha sido detenido.

 

A lo largo de los años, la joven sufrió abusos sexuales por parte de su captor. En 2007 la obligó a casarse con él y en 2012 dio a luz un hijo, según ha explicado la policía. La mujer ha logrado contactar con las autoridades este martes al dar con su hermana a través de la red social Facebook. 

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido bloqueado por unas macetas al final de la calle y el ministro ha tenido que esperar unos minutos dentro de su vehículo, tiempo que han aprovechado los manifestantes para golpear el coche y lanzar piedras y alguna botella de vidrio. Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras el coche y han comenzado a golpearlo y patearlo.

La defensa de la policía local imputada en el caso del asesinato de Isabel Carrasco asegura que su única "culpa" es ser amiga de la hija de asesina confesa. La juez sigue investigando y analiza las contradicciones de la agente, que esté encarcelada, y que podría someterse a un careo con las otras dos detenidas. 

El informe toxicológico realizado al conductor de la excavadora que provocó el accidente de Monterrubio, en el que murieron cinco niños, ha confirmado el test de saliva que le hizo la Guardia Civil. Ha dado positivo en cocaína y cannabis en el análisis de saliva pero no en el sangre.

La juez que investiga el crimen de Isabel Carrasco no descarta hacer un careo entre Triana, la hija de la presunta homicida, y la policía  local, Raquel Gago, para averiguar la implicación de cada una en el crimen. Según ha podido saber Televisión Española trasladarán a Gago a una prisión en Ávila.