Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Quiénes son los agresores de la mujer de Paco González? Lorena Fernández, de 25 años, trabaja de higienista dental. Iván Trepiana, de 31 años, es de San Sebastián y está en paro. Ninguno tiene antecedentes penales. 

or Iván Trepiana Palao, al que supuestamente habría convencido para secuestrar a la mujer e hija de Paco González. Por el momento se le imputa tanto a ella como a su compinche un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas.

Al menos dos personas han resultado heridas en Niza (Francia) al derrumbarse parte del techo de un centro comercial. Bomberos y perros buscaban entre los escombros por si hubiera personas atrapadas, pero no se ha encontrado a nadie.

La mujer detenida por la agresión a la esposa del periodista deportivo Paco González contrató en una ocasión a sicarios del este para que la acosaran y mataran, para que acabaran con la vida de la mujer del periodista de la cadena Cope. La presunta agresora, se llama Lorena, tiene 25 años, es enfermera en Valladolid. Los sicarios se quedaron con el dinero y simplemente realizaron llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles.

Las mismas fuentes han añadido que Paco González denunció las amenazas a la Policía y a la Guardia Civil.

La agresora estaba obsesionada con el periodista, quien ha reconocido que alguna vez salió de copas con ella y con más personas ya que Lorena asistió en muchas ocasiones como oyente al programa de González.

La Guardia Civil investiga la relación de Lorena con Iván T.P., el hombre que ayer la acompañaba en la agresión a la mujer.

Los agentes incautaron a los detenidos una mochila con grilletes y una sábana.

Dos personas han agredido con una navaja a la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González en Boadilla del Monte, en la provincia de Madrid. A los asaltantes, ya detenidos, un hombre y una mujer, se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. La hipótesis principal apunta a que la agresora podría estar obsesionada con el periodista y ha querido hacer daño a su esposa. Los detenidos han asaltado a las víctimas cuando estaban en su coche y les han provocado varios cortes con una navaja. La hija, de 19 años, ha podido pedir ayuda a un conductor que pasaba por allí.

Juanma Castaño, amigo de Paco González, ha asegurado en La mañana tras visitar al periodista deportivo en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, que las "las dos están fuera de peligro".  "Maite y María bastante han tenido con salir vivas de esta situación", ha comentado el Castaño, subrayando lo importante que ha sido la colaboración ciudadana. Juan Carlos González, Jefe de Deportes de la COPE ha comentado que Paco González estaba en casa cuando ha conocido la noticia. “Está peor Paco anímicamente que Marías -su hija-. Paco, como persona que no ha visto lo que ha ocurrido está con el susto en el cuerpo al lado de su mujer y su hija”, ha explicado Castaño. María, la hija, de 19 años,  “intuyó que realmente iban en serio y decidió actuar”.  La hija se recupera de dos heridas leves y su intervención ha sido fundamental para parar la agresión. Castaño también ha confirmado que los agresores han sido un  hombre, de 31 años, español, que iba tapado “y solo se le veían los ojos” y la mujer, española, llevaba gafas de sol y no tenía antecedentes.

Aún se desconoce el móvil, aunque ha trascendido que los asaltantes llevaban sábanas y grilletes.

Juan Baño, compañero de trabajo del periodista deportivo Paco González, confirma en La mañana, que la primera hipótesis es la agresión directa a la mujer de Paco que ha recibido 5 puñaladas. La investigación está abierta, aún no está claro el móvil, pero no parece que se trate de un intento de secuestro.

El suceso ha ocurrido sobre las 9 de la mañana cuando la mujer acababa de dejar a su hijo en la puerta del colegio en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid). Aprovechando ese momento, un hombre ha entrado uno de los dos agresores dentro del coche y han llegado a circular durante unos metros. “Más adelante, se ha subido al coche un segundo asaltante”, ha confirmado Juan Baño. Con los 4 ya en el interior del coche la hija de Paco ha conseguido escapar del vehículo y pedir ayuda a otro coche. 

Ambas han resultado heridas por arma blanca. La madre sufre cinco heridas de arma blanca, ha sido evacuada al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y en este momento está siendo intervenida quirúrgicamente, aunque su vida no corre peligro, en tanto que la hija tiene dos heridas. Según las primeras investigaciones, el hombre y la mujer detenidos por esta agresión son toxicómanos y de nacionalidad española.

De los 600 mil mujeres que viven situaciones de violencia de género en España apenas lo denuncian al año 120 mil. En los servicios de atención a las víctimas preocupa la incidencia de la crisis económica que agrava la situación. Pero a pesar de las dificultades, y con la advertencia de que es imprescindible acudir a los juzgados con preparación, asesoramiento y pruebas, denunciar al maltratador es clave. Sobre todo porque es la manera de tener opción para proteger a las víctimas, enfrentarse a los maltratadores y acabar con el ciclo de la violencia.

En el último trimestre las condenas por maltrato en los juzgados de primera instancia en España ha sido del 49,9 por ciento. Aunque sólo por unas décimas, por primera vez el número de absoluciones supera al de las condenas por malos tratos.

La muerte de la familia de Alcalá de Guadaira se produjo de manera accidental por inhalar fosfina. Un derivado del fosfuro de aluminio, y del que almacenaban gran cantidad de tapones de envases en su cuarto de baño. Lo ha confirmado el Instituto Nacional de Toxicología, que ha remitido hoy a los juzgados el informe definitivo del fallecimiento.