Enlaces accesibilidad

Un juez envía a prisión a la madrastra de la niña que falleció por un fuerte golpe en la cabeza

  • La menor ingresó con un fuerte golpe en el hospital, donde murió
  • La pareja del padre está acusada de maltrato continuado y homicidio

Por

El juzgado de instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la pareja del padre de una niña de cinco años que falleció el pasado martes en el Hospital General de Alicante, donde ingresó con un fuerte golpe en la cabeza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la causa ha quedado abierta por un delito de maltrato continuado y homicidio.

Esta mujer, de 32 años y que estaba a cargo de la pequeña en el momento de los hechos, ha prestado declaración este jueves ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión y se ha inhibido a favor del juzgado de instrucción número 3, competente para la investigación ya que fue quien abrió el procedimiento el día del fallecimiento de la menor.

Los hechos se produjeron cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) recibió un aviso sobre las 00.55 horas para que acudiera al domicilio familiar, ubicado en la calle Amistad, en el barrio de San Gabriel.

Según fuentes próximas al caso, agentes de la policía también se personaron en la vivienda, donde encontraron "inconsciente" a la niña.

Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) desplazada hasta el lugar atendió a la menor y la trasladó luego, con pronóstico reservado, al Hospital General de Alicante, donde falleció.